Notificaciones
El príncipe de Bel Air
El príncipe de Bel Air
El príncipe de Bel Air
7,7

50 votos

10

Título: El príncipe de Bel Air

Título alternativo: The Fresh Prince of Bel-Air

Año: 1990 - 1996

Cadena: NBC, Antena 3

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Primera emisión: 10 Septiembre 1990

Última emisión: 20 Mayo 1996

Temporadas: 6

Capítulos: 148

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 344 de 2555 puntuacion igual

Ranking votos: 562 de 1.737

10 seguidores

Sinopsis

'El príncipe de Bel Air' es una sitcom norteamericana, emitida desde 1990 hasta 1996 por el canal estadounidense NBC. Protagonizada por Will Smith, la serie cuenta las aventuras de Will, un joven de clase baja de Philadelphia que se traslada a vivir con sus ricos tíos a una lujosa mansión en Bel-Air (California). Will tendrá que convivir con sus parientes Philip Banks (James Avery) y Vivian Banks (Janet Hubert-Whitten, Daphne Maxwell Reid) y sus primos: el excéntrico Carlton (Alfonso Ribeiro), la pija Hilary (Karyn Parsons) y la pequeña Ashley (Tatyana M. Ali).

En 'The Fresh Prince of Bel-Air' (su título original en inglés), el rebelde y ligón Will tendrá que lidiar con su nueva familia, a un nivel de vida muy distinto al que estaba habituado, y a las reglas de convivencia de su tío Phil, un juez bastante preocupado por las apariencias y su reputación. 'El príncipe de Bel Air' fue emitida y reemitida en España, en varias ocasiones, por Antena 3 y su canal digital, Neox.

La serie se encontraba basada en la vida de Benny Medina, representante musical, que, junto a su socio, Jeff Pollack, propuso la idea a QuincyJones, de Time-Warner. El equipo tuvo claro desde el principio que querían a Will Smith para el papel protagonista. Smith, por aquel entonces, ya era conocido gracias a su carrera musical bajo el nombre de The Fresh Prince. Tras unos castings en los que comprobaron si realmente servía para actuar, fue elegido para el papel.

Dos meses después de contratar a su actor protagonista, comenzaría la grabación del piloto, el 1 de mayo de 1990, para emitir su primera temporada en septiembre del mismo año. La ficción se mantendría en antena durante casi 6 temporadas (una por año), logrando un éxito y convirtiéndose en una auténtica serie de culto. Su episodio final tuvo lugar el 20 de mayo de 1996.

Temporadas: 1

Noticias Ver las 35 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos

Fotos y gifs