FormulaTV

¡POR FIN!

Spielberg se une a los creadores de 'Stranger Things' para adaptar 'El talismán' de King y Straub

Los Duffer aún tienen pendientes de estreno la cuarta temporada del drama fantástico de Netflix.

Spielberg se une a los creadores de 'Stranger Things' para adaptar 'El talismán' de King y Straub
Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 6 Marzo 2021 01:05

Steven Spielberg lleva más de treinta y cinco años empeñado en encontrar la forma de adaptar 'El talismán', la novela de Stephen King y Peter Straub, y tras varias intentonas parece que por fin ha conseguido su objetivo. Y es que según informa The Hollywood Reporter, el cineasta se ha unido a los hermanos Duffer, creadores de 'Stranger Things', para adaptar la popular novela fantástica de terror.

Steven Spielberg y los hermanos Duffer adaptarán 'The Talisman' de King y Straub

Steven Spielberg y los hermanos Duffer adaptarán 'The Talisman' de King y Straub

Matt y Ross Duffer serán productores ejecutivos de la adaptación televisiva de 'El Talismán', que estará producida por Netflix en asociación con Amblin Television y Paramount Television Studios. Curtis Gwinn, guionista de 'Death Valley' y productor ejecutivo de 'Stranger Things', se encargará de escribir el guión y ejercerá de showrunner de la serie que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

Spielberg, que lleva décadas enamorado de la historia, compró los derechos del libro en 1982, dos años antes de su publicación. Sin embargo, la complejidad y extensión de la obra habrían hecho naufragar todas y cada unas de sus tentativas por llevarla a la gran pantalla. La última fue en 2019, con el veterano director Mike Baker tras la cámara.

Así es la novela

"El Talisman" narra la historia de un niño de doce años llamado Jack Sawyer que emprende un viaje épico para salvar la vida de su madre moribunda. Busca el Talismán, una reliquia con la que no solo podrá curar a su madre, sino que, como descubrirá después, también podrá salvar al mundo. Durante su viaje, Sawyer surcará dos mundos muy diferentes: los Estados Unidos que conocemos y los Territorios, un peligroso mundo fantástico paralelo. El libro de King y Straub se convirtió en un bestseller instantáneo cuando se publicó en 1984, y en 2001 tuvo una continuación.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series