FormulaTV

1961-2018

Stephen Hillenburg, creador de 'Bob Esponja', muere a los 57 años

Ha fallecido a causa de una Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) diagnosticada en marzo de 2017.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Noviembre 2018 19:09 | Última actualización: Martes 27 Noviembre 2018 19:34

Serie relacionada

Bob Esponja

Bob Esponja

1999 - Act

Estados Unidos 13 temporadas 284 capítulos

ComediaAnimaciónFamiliar

7,7

5 críticas

Popularidad: #232 de 3.442 Ranking Bob Esponja

  • 249

  • 16

Bob Esponja, Patricio, Calamardo, Don Cangrejo... son algunos de los habitantes de Fondo de Bikini, el lugar donde se centra la acción de 'Bob Esponja'. Es difícil que alguien no haya visto o al menos no conozca a algunos de estos personajes que llevan desde 1999 en Nickelodeon haciendo disfrutar a los más pequeños de la casa. Por desgracia todos ellos deberán despedirse de un miembro fundamental de todo este universo acuático ya que ha fallecido su creador Stephen Hillenburg a los 57 años.

Stephen Hillenburg, creador de 'Bob Esponja'

Stephen Hillenburg, creador de 'Bob Esponja'

Creador, productor ejecutivo, guionista, director e incluso uno de los compositores de su sintonía, Hillenburg formaba parte de prácticamente todos los ámbitos relacionados con la serie animada. Ha sido la propia cadena que emitía la ficción una de las primeras en anunciar la noticia a través de sus redes sociales: "Estamos tristes de comunicar la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de 'Bob Esponja'". "Momento de silencio en honor a su vida y trabajo", añaden.

En un comunicado más extenso de Nickelodeon, que recoge Deadline, alaban su "sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias de todo el mundo (...) personajes completamente originales (...) serán un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación". Su labor no quedó solamente en la pequeña pantalla sino que dirigió e incluso escribió el primer largometraje del personaje con el que recaudó 140 millones de euros en cines y ayudó con la historia de su secuela.

La razón de su fallecimiento ha sido, según el texto de la cadena, su "batalla con el ELA". Al creador le diagnosticaron la Esclerosis lateral amiotrófica, ALS en inglés, en marzo de 2017 y ha mantenido esta lucha durante un año y medio. Se trata de la misma enfermedad degenerativa que tenía Stephen Hawking, también fallecido en 2018, que puede llevar al paciente a la parálisis total del cuerpo afectando al habla o al respirar.

Más allá de 'Bob Esponja'

Hillenburg ha estado involucrado en cinco largometrajes diferentes a lo largo de su vida. Además de las dos entregas mencionadas de Bob Esponja, dirigió y escribió en 1992 "The Green Beret" y "Wormholes" y en 2013 "Hollywood Blvd., USA", que también produjo. En televisión estuvo involucrado en 'Rocko's Modern Life' entre 1993 y 1996, tres años antes de lanzar su gran éxito 'Bob Esponja' que actualmente emite su decimosegunda temporada y seguramente incluya un homenaje en próximos episodios.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series