FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

AUDIENCIA HISTÓRICA

La Super Bowl 2024 bate récords siendo la más vista de la historia con 123,4 millones y el efecto Taylor Swift

Se trata de la emisión de televisión más vista de la historia, con la excepción de la llegada del hombre a la Luna.

La Super Bowl 2024 bate récords siendo la más vista de la historia con 123,4 millones y el efecto Taylor Swift©CBS
Por Sergio NavarroPublicado: Martes 13 Febrero 2024 10:10

La Super Bowl es uno de los eventos que mayor interés genera en televisión. Sus audiencias suelen ser tremendas, los anuncios siempre son los que más llaman la atención y las actuaciones del intermedio pasan automáticamente a ser algo histórico. Pero lo que ha ocurrido este año es brutal. Si hasta ahora el record de espectadores estaba en 114,4 millones en el año 2015, en esta ocasión crece 9 millones más.

Por lo tanto, la Super Bowl 2024 rompe récords y se convierte en la más vista de la historia con la victoria del Kansas City Chiefs contra el San Francisco 49ers emitida por CBS. Fue vista por 123,4 millones de espectadores, de los cuales 120 fueron de manera lineal (algo que también es histórico). Además, tal y como señala TV Line, las apariciones de Taylor Swift elevaban la audiencia 5 millones de media en cada ocasión. La artista acudió al estadio para apoyar a su novio, Travis Kelce, jugador de los Kansas City Chiefs y estrella de la NFL.

Travis Kelce y Taylor Swift, en la Super Bowl 2024

Travis Kelce y Taylor Swift, en la Super Bowl 2024

La barrera de los 200 millones de espectadores se superó en total, pues fueron 202,4 quienes vieron la Super Bowl de este año en algún momento, ya sea en directo o en streaming. Esta cifra supone un 10% más que el año pasado. En España se pudo seguir a través de Movistar Plus+, donde contó con 42.000 espectadores, firmando un 3,8% de cuota de pantalla.

Lo más visto de la historia (con una excepción)

Según recoge CNN, estas cifras excepcionales suponen el dato más alto jamás registrado en un evento emitido por televisión en Estados Unidos. Sin embargo, habría una excepción: la llegada del hombre a la Luna en julio de 1969. Si bien no hay datos oficiales, se estima que fueron entre 125 y 150 millones los espectadores que lo siguieron por televisión.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series