Notificaciones

CRISIS CORONAVIRUS

'Supervivientes 2020' prepara la repatriación del equipo y los concursantes con el Ministerio de Exteriores

El Ministerio de Exteriores ha dado a conocer que entre los 300 españoles que buscan salir de Honduras se encuentra el equipo del reality show.

Redacción Viernes 20 Marzo 2020 15:30

Todo el planeta se encuentra en alerta sanitaria por la pandemia que a día de hoy sigue imparable. Más de 248.000 son las personas contagiadas por el coronavirus COVID-19, que en nuestro país ya supera los 20.000 casos y las 1.000 personas fallecidas. Esta grave crisis está también afectando a Honduras, el país en el que se desarrolla 'Supervivientes 2020'. Allí han fallecido ya doce personas y su Gobierno ha declarado el estado de alerta, algo que ha provocado que casi 300 españoles que a día de hoy se encuentran en el territorio hayan pedido ser repatriados a nuestro país. Entre estos se encuentran los concursantes y todo el equipo de Bulldog TV que trabaja en el reality show de Mediaset España.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación han informado que el equipo del reality 'Supervivientes' se ha puesto en contacto con la Embajada para abandonar el país y poder volver a España después de que los vuelos entre ambos países se hayan suspendido. 125 son las personas que a día de hoy trabajan en 'Supervivientes 2020' desde Honduras, a quienes se suman otros 154 españoles que también están allí a día de hoy y que quieren ser repatriados inmediatamente a nuestro país. Por ello, desde el Gobierno se ha empezado ya a trabajar para conseguir que estos vuelvan en el menor espacio de tiempo posible.

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Supervivientes 2020'

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Supervivientes 2020'

Mediaset España, por su parte, ha negado cualquier clase de "cambio con respecto al equipo de 'Supervivientes 2020' y sus concursantes". Sin embargo, tal y como ha podido saber FormulaTV, la productora del reality show sí ha entrado en contacto con las autoridades competentes para estudiar la manera de repatriar a parte del equipo a España, así como a los concursantes expulsados Alejandro Reyes y Vicky Larraz, que permanecen en Honduras. Son desplazamientos habituales a medida que avanza el concurso, si bien la rutina se ha visto alterada por el coronavirus y la cancelación de los vuelos comerciales.

Del mismo modo, Bulldog TV ha querido conocer de primera mano el protocolo que debería seguir en caso de que la situación empeorase en Honduras. La cadena desestima por el momento suspender el programa pero parece cuestión de tiempo que la crisis sanitaria obligue a tomar esa decisión y la repatriación acabe siendo de todos los miembros del equipo y los concursantes y no solo de una parte. Trata así de ganar tiempo y estirar su producto estrella de la temporada lo más posible pero fuentes consultadas por este portal dan por sentada la cancelación de 'Supervivientes 2020' en los próximos días.

No lo pagará Exteriores

Por ahora no hay una fecha cerrada para que se produzca esta repatriación aunque según el citado medio, el Ministerio de Exteriores está ya trabajando con al compañía Air Europa para lograr una "solución comercial" que permita traer a todos los españoles de vuelta en el menor espacio de tiempo posible. Eso sí, se señala que el coste de este vuelo no será asumido con fondos públicos, de forma que la productora del programa junto a cada uno de los particulares deberán financiar el coste total del trayecto desde Honduras hasta nuestro país.

Antes de esta suspensión del formato, el programa ha vivido varios cambios para adaptarse a las nuevas circunstancias por el coronavirus. De esta forma, 'Supervivientes' no ha contado con público presente en plató y ha reducido considerablemente el número de personas invitadas a galas y debates. Además, ha disminuido considerablemente su duración para adaptarse al nuevo protocolo de producción de Mediaset España ante la crisis del COVID-19 a la que se enfrenta nuestro país. El espacio también ha prescindido del servicio de peluquería y maquillaje para así evitar posibles contagios en los equipos de los diferentes formatos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Carme Chaparro lanza una dura advertencia sobre el coronavirus: "No lo hago para asustar"Carme Chaparro lanza una dura advertencia sobre el coronavirus: "No lo hago para asustar"