FormulaTV

DEBATE ABIERTO

Taburete, sobre la detención de Pablo Hasél: "Tampoco creo que sea para hacer un Nelson Mandela"

El grupo estuvo invitado en el programa presentado por Iñaki López donde dieron su opinión sobre el encarcelamiento del rapero.

Taburete, sobre la detención de Pablo Hasél: "Tampoco creo que sea para hacer un Nelson Mandela"©Atresmedia
Por Eva María SalasPublicado: Domingo 21 Febrero 2021 15:51

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #29 de 2.062

  • 16

  • 2

'laSexta noche' trató el 20 de febrero uno de los temas que han protagonizado la agenda mediática: la detención del rapero Pablo Hasél. Esta decisión judicial provocó grandes disturbios desde hace varios días en diferentes partes del país y, por ese motivo, el programa presentado por Iñaki López quiso conocer la opinión de algunos invitados que visitaron el espacio de laSexta: el grupo Taburete, compuesto por Willy Bárcenas y Antón Carreño.

Iñaki López con Willy Bárcenas y Antón Carreño en 'laSexta Noche'

Iñaki López con Willy Bárcenas y Antón Carreño en 'laSexta Noche'

"Meter a alguien en la cárcel por lo que ha dicho no está bien, pero no apoyamos cómo han sido las protestas. No tiene ningún tipo de sentido", reconoció el Carreño, que tampoco está de acuerdo con el tipo de discurso que transmitían algunas de las letras del rapero porque "influye a mucha gente": "Puedes protestar de muchas maneras, pero no así", concluyó el joven.

Por otro lado, Willy Bárcenas también aportó su punto de vista, un poco diferente a la de su compañero: "Sea la burrada que sea, creo que meterte en la cárcel por eso, no le veo ningún sentido", afirmó, aunque señaló que el rapero no solo había sido acusado por sus polémicas letras, sino también por otros asuntos judiciales que tenía abiertos de antes. "Hay que ver qué ídolos construimos porque tampoco creo que sea para hacer un Nelson Mandela de este señor", explicó Bárcenas.

Errejón sobre Pablo Hasél: "No debería estar en la cárcel"

Íñigo Errejón también estuvo presente en 'laSexta Noche' el 20 de febrero, afirmando que las imágenes que se estaban viendo estos días en relación a las protestas por Pablo Hasél eran "lamentables". El líder de Más País denunció que "estos hechos no debería ser utilizados para las peleas en el Gobierno".

Aunque considera que el personaje de Hasél es "absurdo" y con "letras deleznables", cree que "no debería estar en la cárcel": "No quiero vivir en un país donde los cantantes, titiriteros, actores o los tuiteros puedan acabar ante un tribunal o dentro de una celda. No quiero que eso pase". Al político le preocupa la juventud especialmente porque "hay una generación entera que solo ha conocido la crisis y nos tenemos que preguntar qué tenemos que transformar para que no vuelva a pasar esto".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series