Notificaciones

CAMBIOS

Los 'Telediarios' de TVE estrenan plató y nueva imagen el 11 de enero

Los informativos de la cadena pública renuevan su imagen con la tecnología y el minimalismo como protagonistas.

Sergio Soriano Viernes 8 Enero 2021 18:23

Los 'Telediarios' de Televisión Española estrenan nueva imagen el lunes 11 de enero, incluyendo novedades en el decorado, la sintonía y la línea gráfica que envuelve la producción de los informativos. De esta manera, la cadena pública trata de "responder a las demandas de los espectadores del siglo XXI", con una serie de avances tecnológicos que tendrán un gran protagonismo, ya que se incluirán técnicas como la realidad aumentada o el diseño 3D.

Nuevo plató de el 'Telediario' de TVE

Nuevo plató de el 'Telediario' de TVE

El plató se erige como una de las novedades físicas más visibles, pues "la escenografía será mucho más limpia y actual". De hecho, el decorado será un espacio diáfano que presidirá una mesa "ligera y elegante", rodeada de pantallas que servirán para apoyar de forma innovadora la labor informativa de los presentadores. Este nuevo estudio pretende "ofrecer un universo envolvente y minimalista" que sirva para que el espectador comprenda la información de una forma mucho más dinámica.

Precisamente, los conductores de las diferentes entregas del 'Telediario' dispondrán de un plató espacioso por el que podrán caminar para no quedarse "encajados en una mesa" como ocurría la mayor parte del tiempo. Sin embargo, no serán ellos los únicos que podrán estar frente a la cámara, ya que se abre la puerta a que periodistas de RTVE e incluso invitados visiten este nuevo espacio.

Un cambio necesario

Televisión Española presentó a los espectadores el 13 de marzo de 2014 la actual escenografía de sus informativos en 'La noche del Telediario'. Un plató renovado que mantenía una estructura similar a los años anteriores, pero con una línea gráfica que evolucionaba hacia la combinación de los tonos blancos y azules, colores emblema de la cadena pública. A partir de ahora, la Corporación se alinea con la vanguardia que algunas televisiones europeas llevan por bandera desde hace algunos años.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Carmen Borrego rechazó ser concursante de 'La última cena' tras haber aceptado, según Kiko HernándezCarmen Borrego rechazó ser concursante de 'La última cena' tras haber aceptado, según Kiko Hernández