FormulaTV

VIRUS

Telemadrid sufre un ataque informático que le impide emitir en directo

'Buenos días, Madrid' ha comenzado su emisión tres horas más tarde, explicando lo ocurrido.

Telemadrid sufre un ataque informático que le impide emitir en directo©Telemadrid
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 6 Octubre 2023 11:52

Programa relacionado

Buenos días, Madrid
4,6

Popularidad: #347 de 2.093

Radio Televisión Madrid ha sufrido un ataque informático que ha dejado sin posibilidad de emitir tanto la filial televisiva como la radiofónica. Del mismo modo, la página web se ha vuelto inaccesible, impidiendo a los usuarios conectarse y, por tanto, seguir la programación de manera online. El ataque, perpetrado por un virus que se expandía por toda la red, se ha producido de madrugada.

Los espectadores de Telemadrid se sorprendían al conectar por la mañana y descubrir que, en lugar de la programación habitual, la cadena estaba emitiendo un refrito. A las 7 de la mañana debía comenzar 'Buenos días, Madrid', pero no lo hacía hasta las 10:08 horas, es decir, tres horas después del horario habitual. Laura Gómez daba la bienvenida al público en el momento en el que conseguían recuperar el control de la emisión en directo e informaba sobre lo ocurrido.

Telemadrid

Telemadrid

'Buenos Días, Madrid' comienza tres horas tarde

"Como han podido ustedes comprobar, no ha habido la programación habitual de Telemadrid", explicaba nada más comenzar el programa. "El motivo es que hemos sufrido un ataque informático esta madrugada que ha afectado a todos los sistemas informáticos de esta casa y que ha hecho que fuera completamente imposible que pudiéramos acudir a nuestra cita a la hora en punto, a las 7 de la mañana". La presentadora indicaba que "los equipos están trabajando desde la madrugada para solventarlo lo más rápido posible" y poder volver a la normalidad.

"Todavía, esta casa no ha conseguido recuperar la normalidad", relataba la conductora, que aseguraba que mantienen su compromiso con la audiencia como servicio público que son. "Ese ataque informático a través de un virus que se ha propagado rápidamente por todos los sitemas de la casa y que tardaremos todavía, quizá unas horas, en poder solventar", finalizaba su explicación antes de dar paso a una conexión en directo con una reportera y confirmar que están comenzando a recuperar herramientas para trabajar con normalidad.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series