FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DRÁSTICA DECISIÓN

Televisión Canaria no emitirá derrumbes o evacuaciones por cuestiones de respeto tras la erupción del volcán

La cadena autonómica tampoco compartirá imágenes a través de otros canales.

Televisión Canaria no emitirá derrumbes o evacuaciones por cuestiones de respeto tras la erupción del volcán©RTVC
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 27 Septiembre 2021 11:55

Los espacios de noticias y entretenimiento han visto como sus contenidos cambiaban para centrarse en la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma. Desde que la lava comenzase a liberarse, las cadenas de televisión han estado in situ para informar a toda la audiencia de los últimos acontecimientos. Sin embargo, Televisión Canaria ha tomado una drástica decisión: no emitir imágenes donde puedan verse derrumbes o evacuaciones de personas.

Descripción de la imagen

Presentador de 'Telenoticias 1' y el volcán de La Palma

Paco Luis Quintana, presentador de 'Telenoticias 1' en la cadena autonómica del archipiélago, compartió con los espectadores el porqué de esta determinación: "Nos lo pedían los vecinos y, por supuesto, faltaría más", comenzó exponiendo frente a cámara. "Siempre vamos a respetar la integridad y los sentimientos de esas personas que lo han perdido todo". Radio Televisión Canarias compartió el clip de vídeo a través de su perfil de Twitter, recibiendo un aplauso prácticamente unánime.

Los habitantes de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte han visto que sus vidas cambiaban por completo en cuestión de horas, viviendo "momentos dramáticos". De la misma forma, tampoco se han "grabado imágenes de las personas evacuadas que se encuentran en el campo de fútbol", buscando preservar su intimidad. Un cambio de enfoque dentro de la intachable labor que RTVC lleva realizando desde el domingo 19 de septiembre.

Una decisión que contrasta con otras televisiones

El resto de cadenas de televisión han continuado mostrando esos momentos en los que casas e iglesias se vienen abajo a consecuencia de la erupción volcánica. De hecho, 'Viva la vida' no tardó en mostrar durante la tarde del 26 de septiembre cómo Todoque perdía una de sus torres más emblemáticas. Al mismo tiempo, 'Antena 3 noticias fin de semana' se asomaba por la tarde para emitir un especial sobre lo ocurrido.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series