FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LAMENTABLE DECISIÓN

La televisión iraní cancela la emisión de un partido de la Bundesliga porque lo arbitraba una mujer

La cadena estatal IRIB canceló la retransmisión del encuentro entre Bayern Münich y Augsburgo porque la árbitra Bibiana Steinhaus aparecía constantemente en cámara.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Febrero 2019 12:57 | Última actualización: Lunes 18 Febrero 2019 13:27

Bayern Münich y Augsburgo disputaron el pasado viernes 15 de febrero un partido de la liga doméstica alemana, oficialmente conocida como Bundesliga. Un encuentro que acabó con victoria visitante por 2 a 3 y que podría no haber pasado a la historia si no fuera por la denunciable decisión que tomó una cadena iraní durante su retransmisión.

La árbitra alemana Bibiana Steinhaus, censurada por la televisión iraní

La árbitra alemana Bibiana Steinhaus, censurada por la televisión iraní

El canal estatal iraní IRIB canceló la emisión del partido por el simple hecho de que estaba siendo arbitrado por una mujer. La árbitra alemana Bibiana Steinhaus aparecía constantemente en cámara, por lo que ante la imposibilidad de cortar o editar dichas escenas en directo, la cadena tomó la decisión de cancelar la retransmisión, según ha informado Europa Press a través de la agencia alemana DPA.

Por culpa de sus estrictas reglas islámicas, en Irán no se muestran en televisión imágenes de mujeres con ropa ajustada o corta, como los pantalones deportivos cortos que llevaba, como es natural, Bibiana Steinhaus. No es la primera vez que se censuran contenidos, ya que en las películas también se eliminan escenas consideradas inapropiadas.

Música, cine, deporte...

Da igual la disciplina que se tercie, Hasán Rohaní, religioso duodecimano que desde 2013 preside la República Islámica de Irán, tiene muy claras sus convicciones. Tanto es así que la televisión iraní ya ha vetado sorteos o ceremonias de apertura de importantes torneos de fútbol por razones similares. Este mes de febrero, sin ir más lejos, se censuró a un grupo de música porque la guitarrista interpretó una canción en solitario, algo prohibido por el Código Penal, ya que una mujer no puede cantar sola frente a hombres.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series