FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DATOS DE LA CNMC

La televisión de pago es el servicio peor valorado por los españoles, por encima de la electricidad

Según un estudio realizado por la CNMC, el 18,6 % de los hogares españoles está poco o nada satisfecho con la televisión de pago.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Octubre 2018 14:50 | Última actualización: Sábado 20 Octubre 2018 14:53

El Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha realizado un estudio a partir de 8.880 encuestas a españoles para comprobar su grado de satisfacción (o mejor dicho, insatisfacción) en los servicios del hogar. La televisión de pago se ha colocado en un primer puesto en el ranking del peor valorado en el segundo trimestre de 2018, desbancando a la electricidad.

Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente

Según recoge EFE sobre este estudio, el 18,6% de los hogares españoles está poco o nada satisfecho con el servicio de televisión de pago. Viendo en mayor profundidad estos datos, se puede comprobar que tres de cada cuatro encuestados opina que se trata de un servicio caro y uno de cada cinco valora que incluso la calidad es escasa.

Otros servicios que le siguen en el ranking

Durante el primer trimestre, era la electricidad el servicio que ocupaba el primer puesto y, que en esta ocasión, pasa a un segundo. De este modo, el 17,3% de los encuestados está poco o nada satisfecho, logrando que este servicio pasa a un segundo puesto de entre los que generan mayor insatisfacción. Destacan también que nueve de cada diez lo ve caro y el 50% critica la falta de claridad en las facturas.

Por detrás se encuentran servicios como la banda ancha fija con el 17% de insatisfacción; la telefonía fija y el gas natural (14,9%); y la telefonía móvil (11,9%). El precio elevado es lo más critican los usuarios descontentos y es con la banda ancha fija por el servicio que mayor número de reclamaciones se ha recibido durante el segundo trimestre de 2018.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series