FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CALENTANDO MOTORES

Las nuevas temporadas de Fórmula 1 y MotoGP arrancan en DAZN: "Vamos a exprimir cada vuelta"

La plataforma de pago mantiene los derechos de emisión de MotoGP y por primera vez se encarga de retransmitir la Fórmula 1.

Las nuevas temporadas de Fórmula 1 y MotoGP arrancan en DAZN: "Vamos a exprimir cada vuelta"
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 18 Marzo 2021 15:01

DAZN ha conseguido algo esencial en el terreno del streaming: dirigirse directamente a su público. A lo largo de sus dos años de vida, el servicio digital ha brindado en España la Premier League, la UFC, la Copa del Rey de fútbol, la Euroliga de baloncesto, las diversas categorías de motociclismo y otras tantas competiciones atractivas, a las que se sumará en 2021 una novedad muy atractiva: la Fórmula 1.

Los equipos que cubrirán MotoGP y la Fórmula 1 en DAZN

Los equipos que cubrirán MotoGP y la Fórmula 1 en DAZN

Por primera vez, la categoría reina del automovilismo se pasa a la joven plataforma de streaming, así que sus responsables han querido celebrar como es debido esta incorporación. En un encuentro virtual con la prensa celebrado este jueves 18 de marzo, DAZN ha presentado las inminentes temporadas de Fórmula 1 y MotoGP, contando con la presencia de ejecutivos, comentaristas, analistas y, además, con dos estrellas de cada una de las disciplinas.

En primer lugar hemos podido escuchar a Veronica Diquattro, Chief Customer & Innovation Officer en DAZN, que se ha mostrado entusiasmada con el desempeño de la compañía en su segundo aniversario: "El tiempo ha pasado muy rápido en estos dos años. No hemos parado de trabajar para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Nuestro objetivo siempre ha sido acercar el deporte". En cuanto a las perspectivas de futuro, Diquattro anticipa los objetivos de 2021: "Que más usuarios descubran y disfruten de más deporte. Eso lo hacemos con la innovación de producto y haciendo una experiencia cada vez más personalizada, produciendo formatos originales y aplicando la tecnología".

Y tras atender a ese punto de vista más estratégico, ha llegado el momento de escuchar a los especialistas en ambos deportes, que auguran sendas temporadas cargadas de emoción.

Fórmula 1: Fernando Alonso regresa con una revolución a la vista

Aunque cambie el hogar de la Fórmula 1, el plantel de rostros asociados a ella se mantiene intacto. Al frente del equipo que cubrirá las 23 carreras de la temporada se encuentra, como no podía ser de otra manera, Antonio Lobato, que coincide una vez más con Nira Juanco, quien se encarga de supervisar el canal 24 horas dedicado a la Fórmula 1 en DAZN, y Noemí de Miguel, que vuelve a ser la cara visible desde los circuitos. Por último, cabe destacar el retorno del expiloto Pedro de la Rosa, que espera con ganas que arranquen ya los motores: "Es la vuelta a un momento histórico para España. En estos momentos estamos ante los años dorados de nuevo".

Fernando Alonso durante la presentación de la temporada de Fórmula 1

Fernando Alonso durante la presentación de la temporada de Fórmula 1

"Tenemos por delante un año apasionante y esto es el anticipo de 2022, que será el año en el que realmente va a cambiar todo", afirma Lobato, haciendo referencia a las modificaciones del reglamento que se aplicarán el año que viene, y que prometen igualar la competición. Por su parte, de Miguel, que lleva un lustro ligada a la Fórmula 1, se alegra del aperturismo que ha ido brotando en esta competición: "Me gusta que todo el mundo esté muy dispuesto a abrirnos la puerta, dentro de las condiciones en las que estamos ahora mismo, para contar lo que está sucediendo".

Un ejemplo claro de esa cercanía, casi inimaginable a este nivel en otros deportes, ha sido la presencia de Fernando Alonso en el evento de DAZN. El piloto asturiano ha conectado en directo desde Bahréin, donde se disputará la carrera inaugural en el fin de semana del 26 de marzo. "Estoy contento de volver al paddock y a la Fórmula 1 en general. Estuve ocupado en los últimos años, así que lo he echado de menos de manera muy marginal", apostilla el bicampeón, que se une al equipo de Alpine tras asumir otros desafíos recientemente.

"Estoy listo para la acción: la emoción de las primeras curvas, el cuidado de los neumáticos, el entramado estratégico de las carreras...", añade Alonso, que reconoce que pase lo que pase va a "disfrutar y a exprimir cada vuelta". Además, lanza un guiño a los especialistas que cubrirán el campeonato en DAZN: "La Fórmula 1 es un deporte tan complicado de explicar, con cosas tan técnicas, que vuestro desafío es entretener a la gente haciéndoles entender todo esto de manera fácil".

MotoGP: Marc Márquez volverá a volar en el asfalto

Los responsables de MotoGP también han buscado el calor del oeste asiático para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada, cuya primera carrera tendrá lugar en Catar en el fin de semana del 26 al 28 de marzo. "Va a ser una temporada sensacional. Cuando termina el año ya tenemos ganas de volver a casa, pero cuando se acerca enero... Este año vuelve Marc Márquez, no sabemos cuándo pero va a estar. Eso le va a dar más tensión a un campeonato en pleno cambio generacional", afirma Ernest Riveras, que comparte equipo con Izaskun Ruiz, Carlos Checa y Àlex Crivillé.

El actual campeón de MotoGP, Joan Mir

El actual campeón de MotoGP, Joan Mir

"Este año vamos a disfrutar aún más de la igualdad en el campeonato, ya que hay diez pilotos que no se esconden y que realmente se creen que pueden ser campeones del mundo", reconoce Ruiz, que adelanta que podremos adentrarnos de lleno en los relatos que ruedan por el asfalto: "Cada temporada hay más historias que contar y tenemos acceso a ellas, tanto en MotoGP como en Moto2 y Moto3".

La aparente igualdad y la vuelta de Márquez son los dos elementos que definirán el inicio de la temporada, como remarca Crivillé: "Hasta el último te puede ganar una carrera. Va a ser una temporada alucinante, incluso mejor de que la anterior. Marc va a venir con mucha energía, pero va a tener que tomárselo con calma porque ha estado mucho tiempo parado".

Y si en el ámbito de la Fórmula 1 hemos podido escuchar a un referente como Fernando Alonso, en el de MotoGP quien se ha pronunciado ha sido Joan Mir, vigente campeón. "El año pasado demostramos que nuestra arma más importante es la constancia. Tenemos una moto bastante equilibrada, que funciona medianamente bien en todas las pistas, aunque seguramente no sea la más rápida", confiesa el mallorquín, consciente del golpe sobre la mesa que supondrá la irrupción de Márquez: "Marc será un rival muy difícil a batir y una dificultad extra para el campeonato".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series