FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

OFERTA FRACTURADA

Terremoto en las tarifas de Disney+ en España: llega el plan con anuncios y suben los precios

La plataforma de streaming anuncia una batería de modificaciones que se aplicarán a partir del 1 de noviembre.

Terremoto en las tarifas de Disney+ en España: llega el plan con anuncios y suben los precios©Hulu
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 10 Agosto 2023 13:05

Ha llegado el momento: Disney+ ha confirmado la fragmentación (y la consecuente subida) de sus tarifas en España. Por ahora, y hasta que se implanten los cambios, al servicio añil tan solo se puede acceder a través de un plan único de 8,99 euros al mes o por un desembolso anual de 89,9 euros. Sin embargo, desde el 1 de noviembre la oferta se ampliará a tres tarifas diferentes: Estándar con anuncios, Estándar y Premium. De esta manera, Disney+ emula a Netflix y, tras la implantación del plan con spots en Estados Unidos a finales de 2022, finalmente acomete su exportación a varios territorios.

Las regiones elegidas para probar esta alteración han sido Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, España, Noruega, Suecia y Dinamarca. Por tanto, los suscriptores de nuestro país se enfrentarán a un nuevo abanico de posibilidades a partir de noviembre. En un orden ascendente, los precios quedarían así: el plan Estándar con anuncios conlleva un coste mensual de 5,99 euros, al Estándar se puede acceder por 8,99 euros al mes o por 89,9 euros al año y el Premium tiene una barrera de entrada de 11,99 euros al mes o de 119,9 euros al año. Visto así, puede parecer que los cambios son ínfimos, ya que se preserva una opción similar a la actual en materia económica, pero si atendemos a la tabla proporcionada por Disney+ las diferencias son notables.

Grogu en 'The Mandalorian'

Grogu en 'The Mandalorian'

Antes de entrar a analizar las nuevas propuestas, cabe recordar los atributos de la actual tarifa única de 8,99 euros: reproducción simultánea en hasta cuatro pantallas, descargas en hasta diez dispositivos móviles, calidad de vídeo con diversas opciones (Full HD, 4K UHD, HDR10, Dolby Vision, IMAX Enhanced) y formatos de audio 5.1 y Dolby Atmos. Pues bien, para poder mantener ese pack de funciones y posibilidades habrá que rascarse más el bolsillo y pagar 3 euros más por el Premium, que incluye todo esto. En cambio, el Estándar, que por precio sería el equiparable al actual, limita la imagen a Full HD, los dispositivos simultáneos a dos y el audio a 5.1 y Stereo. Por último, el Estándar con anucios, aparte de las interrupciones publicitarias, también se limita a Full HD, dos pantallas y 5.1 y Stereo y, además, no permite descargar para consumir sin conexión.

Nueva tabla de precios de Disney+

Nueva tabla de precios de Disney+

A por las cuentas compartidas

Desde Disney+ se indica que "los suscriptores actuales mantendrán su suscripción actual, que pasará a ser Premium, y tendrán la opción de cambiar al plan Estándar o al plan Estándar con anuncios". Además, se añade que "a los suscriptores que decidan no cambiar de plan se les facturará el nuevo precio a partir de su primer ciclo de facturación, después del 6 de diciembre". Así pues, quienes no decidan bajar de escalón, pasarán automáticamente al Premium.

De esta manera, se acomete una subida de precios, camuflada en cierta medida de "flexibilidad", que ya había sido anticipada por Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, en mayo. Y a esta estrategia se sumará próximamente otra medida siguiendo los pasos de Netflix: la persecución de las cuentas compartidas. Como informa CNBC, en la reunión de inversores del miércoles 9 de agosto, Iger anunció que esta limitación es una "verdadera prioridad" y que Disney está en posesión de "la capacidad técnica para monitorizarlo". La implantación de las medidas se acometerá en algún momento de 2024, aunque no se espera que estén extendidas de forma completa a lo largo del próximo año.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series