FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AFILANDO LOS COLMILLOS Y LAS GARRAS

The CW prepara 'Dark Shadows: Reincarnation', una versión moderna de 'Dark Shadows'

La serie original creada por Dan Curtís fue emitida por ABC entre 1966 y 1971.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 10 Septiembre 2019 05:09 | Última actualización: Martes 10 Septiembre 2019 05:10

The CW y Warner Bros. TV están desarrollando 'Dark Shadows: Reincarnation', una versión moderna de 'Dark Shadow', el mítico drama de terror gótico emitida por ABC entre 1966 y 1971. La nueva ficción estaría ambientada en la actualidad y sería una continuación de la peculiar saga creada por Dan Curtis centrada en la familia Collins.

Jonathan Frid y Grayson Hall en 'Dark Shadows'

Jonathan Frid y Grayson Hall en 'Dark Shadows'

Los Collins de Collinsport, Maine, son una familia misteriosa, influyente y poco dada a aparecer en público que oculta un espantoso secreto: durante los últimos 400 años han vivido bajo una maldición que atormenta su sangre azul con horrores y cualquier criatura sobrenatural imaginable. Mark B. Perry ('Revenge', 'Entre fantasmas'), fan declarado de la serie original, está escribiendo el piloto.

The CW sigue con su estrategia de recurrir a material consolidado para utilizarlo como base de sus series. La cadena actualmente tiene seis ficciones basadas en propiedades de DC Comics, concretamente las que conforman su Arrowverso, dos series basadas en Archie Comics, 'Riverdale' y su spin-off 'Katy Keene', y una nueva versión de 'Nancy Drew' que se estrenará en octubre. A estas hay que sumar 'Legacies', el spin-off de 'Crónicas vampíricas', y 'Roswell, New Mexico', reboot del drama adolescente emitida por UPN y WB entre 1999 y 2002.

Una serie de culto

La serie original está compuesta por más de 1.200 episodios e inspiró un par de películas. Presentaba a un grupo variado de criaturas sobrenaturales como hombres lobo, brujas y fantasmas, aunque tal vez el más recordado sea el vampiro Barnabas Collins, interpretado por Jonathan Frid.

A lo largo de los años ha habido varios intentos de 'revival' y 'reboot' de 'Dark Shadows'. NBC emitió una versión de muy corta vida en 1991 y The WB (predecesora de The CW) y unos años después, en 2004, Warner Bros. TV llegó a grabar un piloto de una nueva versión que finalmente no prosperó. En 2012, Tim Burton dirigió una largometraje en tono de comedia basada en la serie de culto con Johnny Deep, Eva Green, Jonny Lee Miller y Helena Bonham Carter.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series