FormulaTV

Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Biografía

Helena Bonham-Carter es una actriz británica de cine y televisión conocida principalmente por sus papeles en películas de Tim Burton; además de su rol como Bellatrix Lestrange en la franquicia "Harry Potter".

De ascendencia británica y española, Bonham-Carter nació y creció en el seno de una familia burguesa y de alto estatus social. Su bisabuelo paterno fue el primer ministro británico H.H. Asquith, mientras que su abuelo materno fue el diplomático español Eduardo Propper de Callejón y su abuela materna fue la Baronesa Hélène Fould-Springer. Helena Bonham-Carter, por su parte, fue nombrada Comendadora de la Orden del Imperio Británico en 2012, en reconocimiento a sus aportaciones culturales como actriz.

Trayectoria como actriz

Al contrario que otros compañeros y compañeras de profesión con carreras tan celebradas como la suya, Bonham-Carter nunca recibió ninguna clase de entrenamiento o estudios interpretativos. Sin embargo, esto no le impidió debutar como actriz al protagonizar la película "Una habitación con vistas" en 1985.

Durante la década de los 90, la actriz pasó por multitud de películas de renombre, entre las que destacan cintas nominadas a varios Oscar como "Regreso a Howards End", "Poderas Afrodita" o "Las alas de la paloma"; además de otros títulos populares como "Frankenstein de Mary Shelley" o la película de culto de David Fincher "El club de la lucha".

Con la llegada del nuevo milenio, a principios de los 2000, Bonham-Carter contrajo matrimonio con el cineasta Tim Burton. Ambos se conocieron en el remake de "El planeta de los simios", que contó con Burton como director. Durante su relación, que terminó en 2014, la actriz y el director coincidieron en un total de 6 películas: "Big Fish", "Charlie y la fábrica de chocolate", "La novia cadáver", "Sweeney Todd", el barbero diabólico de la calle Fleet", "Alicia en el país de las maravillas" y "Sombras tenebrosas".

Además, dentro de sus roles más recientes también se destaca su papel como Bellatrix Lestrange en la franquicia "Harry Potter". Y, más recientemente, también cabe mencionar su paso por películas como "El discurso del rey", "Ocean's 8" y "Enola Holmes" de Netflix.

En lo respectivo a su paso por la televisión, cabe destacar el paso de la actriz por la serie 'Crista Oscuro: La era de la resistencia' de Netflix y su papel como la princesa Margarita del Reino Unido (hermana de la reina Isabel II) en la tercera y cuarta temporada de la popular serie 'The Crown'.

La Princesa Margarita (Helena Bonham Carter) en la temporada 4 de 'The Crown' Helena Bonham Carter y Ben Daniels en la tercera temporada de 'The Crown' La familia real en la tercera temporada de 'The Crown' Helena Bonham Carter y Ben Daniels en el rodaje de 'The Crown' Helena Bonham Carter en los Globos de Oro 2011

Noticias (11)

'The Crown': La princesa Margarita eligió a Helena Bonham Carter para interpretarla a través de un médium

'The Crown': La princesa Margarita eligió a Helena Bonham Carter para interpretarla a través de un médium

La actriz británica hizo todo lo posible para conseguir la aprobación de la fallecida ...

Domingo 6 Octubre 2019 12:55

'The Crown': El renovado reparto se muestra por parejas en las nuevas imágenes de la tercera temporada

'The Crown': El renovado reparto se muestra por parejas en las nuevas imágenes de la tercera temporada

El elenco encabezado por Olivia Colman protagonizará la nueva entrega de la elegante ...

Sábado 22 Diciembre 2018 13:50

'The Crown': Primer vistazo a Helena Bonham Carter y Ben Daniels en el set de rodaje de la tercera temporada

'The Crown': Primer vistazo a Helena Bonham Carter y Ben Daniels en el set de rodaje de la tercera temporada

Ya pudimos ver a sus personajes, la princesa Margarita y Lord Snowdon, en las primeras ...

Miércoles 25 Julio 2018 18:15

Síguenos