FormulaTV

RECAP

'The Walking Dead': La vida de uno de los protagonistas corre grave peligro en el 9x12

Henry es capturado por los Susurradores mientras Michonne intenta poner paz y aclarar las cosas en Alexandria.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 4 Marzo 2019 09:42 | Última actualización: Lunes 4 Marzo 2019 09:43

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #12 de 3.437 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' vivimos instantes de cierta tensión cuando Alpha reclamaba a su hija a cambio de entregar con vida a Luke y Alden. Aunque Henry intentó evitarlo, finalmente Lydia decidió volver con los suyos para no provocar daños mayores. Aparentemente, la situación se resolvió bien y sin problemas, aunque pudimos ver el lado más atroz de Alpha y los Susurradores cuando abandonaron a un bebé a merced de los caminantes. Sin embargo, lo peor está por llegar porque Henry no ha podido permanecer quieto y ha decidido ir en busca de Lydia por cuenta propia, obligando a Daryl a salir a por él para protegerle tal y como prometió a Carol.

En este duodécimo episodio de la novena temporada de 'The Walking Dead', titulado "Guardians" y que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a Fox España y doblada al castellano cada lunes por la noche, Daryl sale en busca de Henry, que ha sido descubierto por los Susurradores cuando intentaba rescatar a Lydia de las garras de su madre. Mientras tanto, Michonne intenta averiguar el motivo que ha llevado a Negan a regresar a su celda en Alexandria, al mismo tiempo que lucha contra el consejo y el afán por querer participar en la feria que organizan el resto de las comunidades.

El rescate de Henry

Lydia y Alpha en 'The Walking Dead'

Lydia y Alpha en 'The Walking Dead'

Ver a Alpha negociar por la vida de su hija fue un acto que ni la propia Lydia esperaba, sobre todo porque va contra los principios y normas de la líder de los Susurradores. Sin embargo, su modo de actuar tenía un motivo en concreto: conocer desde dentro los secretos y toda la información posible acerca de Hilltop. Así pues, interceder por su hija no ha sido una muestra de debilidad, más bien una estrategia más. De hecho, la maldad de Alpha sigue patente y lo comprobamos rápidamente cuando no tiene reparo alguno a la hora de asesinar a sangre fría a dos de los suyos que intentaban enfrentarse a ella y que han mostrado debilidad. Además, cuenta con el apoyo del resto y de Beta, quien parece su mano derecha. En definitiva, la secuencia nos ha dejado minutos de tensión y miedo que nos han recordado a las protagonizadas por Negan tiempo atrás.

Por si fuera poco, también pone a prueba la lealtad y el valor de su hija obligándole a que asesine a Henry, una forma muy drástica pero que desvelaría si tiene algún tipo de sentimiento hacia el chico o no. Menos mal que Daryl llega a tiempo y logra salvar a Henry con el mismo truco con el que sobreviven los Susurradores, haciéndose pasar por caminantes y conduciendo una gran horda hasta el campamento improvisado por Alpha y los suyos. La estrategia ha resultado del todo efectiva, aunque ahora sí que dará inicio una nueva guerra, sobre todo cuando Alpha descubra que su hija ha vuelto a desaparecer. Con la feria cerca, todo apunta a que ambas circunstancias acabarán coincidiendo y podrían desencadenarse muchas muertes. ¿Lograrán hacer frente a la amenaza de los Susurradores? ¿Se unirán todas las comunidades para luchar contra Alpha y los suyos?

El fruto del amor

El padre Gabriel y Eugene en 'The Walking Dead'

El padre Gabriel y Eugene en 'The Walking Dead'

Varios capítulos atrás conocíamos que Rosita está embarazada, pero el tema se quedaba olvidado al centrar la atención en otras tramas. Quizá está no sea la más relevante de todas, pero sin darnos cuenta se ha formado un triángulo, e incluso un cuadrado, amoroso. El hijo que espera Rosita es de Siddiq, aunque ahora ella esté con el padre Gabriel, con el que inició una relación hace poco tiempo. Pero tampoco nos podemos olvidar de Eugene, que está enamorado hasta las trancas de ella. La situación es complicada para Rosita, sobre todo si tenemos en cuenta que el padre Gabriel no está dispuesto a asumir una paternidad ajena y prefiere sacrificar el supuesto amor que siente por Rosita y no hacerse cargo de un hijo que no es suyo.

La historia podría haber terminado mal, pero Eugene ha aparecido sorprendiéndonos a todos. El que se presentó como un auténtico cobarde ha mostrado mucha valentía al renunciar al amor de su vida ayudando al padre Gabriel para que se convenciera de que no puede dejar escapar a una mujer como Rosita. No solo ha tenido el atrevimiento de confesarle que está enamorado de ella y que asume que le prefiera a él, también ha tenido las agallas de suplicarle que no renuncie a Rosita, que haga lo que sea por permanecer a su lado y no perderla. La sinceridad de Eugene ha sido tal que al final Gabriel ha entrado en razón, lástima que el único hombre que ama de verdad a Rosita no sea correspondido.

Declaración de intenciones

Michonne conversa con Negan en 'The Walking Dead'

Michonne conversa con Negan en 'The Walking Dead'

Después del altercado sucedido con Eugene y Rosita que casi les cuesta la vida y que provocó la muerte de Jesus, Michonne no quiere que nadie más se vuelva a arriesgar e incluso se niega de nuevo a ayudar a Carol por mucho que parezca grave la situación de El Reino. Por tanto, no piensa arriesgar Alexandria, solo busca el interés propio sin importarles los que un día fueron sus amigos. Tener a los suyos en contra por su forma de pensar no es el único problema, también tiene que averiguar el motivo que llevó a Negan a regresar a la celda. El hombre asegura haber cambiado y que ahora no le interesa la venganza, solo quiere sobrevivir, razón por la que se atreve a pedirle a Michonne que le deje ser su asesor.

Alexandria se está yendo de las manos y necesitan volver a coordinarse para velar por la seguridad de todos y lo primero es volver a tener a Negan controlado. Michonne le pide a Judith que jamás se vuelva a acercar a Negan, pero la pequeña no lo ve como un monstruo, lo ve como un ser humano y le da a Michonne justo donde más le duele al afirmar que las personas sí que pueden cambiar porque ella lo ha hecho. Sus palabras son del todo certeras ya que la Michonne de la actualidad nada tiene que ver con la que conocimos tiempo atrás. No obstante, esa conversación es la que le hace variar de opinión y acepta la votación del consejo. En su día crearon una constitución que prometió defender hasta el último momento, aunque eso ahora suponga un riesgo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series