FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PARA DESPEDIR, UNA CANCIÓN

'Transparent' cierra su quinta y última temporada con un único episodio, un musical sin Jeffrey Tambor

La creadora de la serie ha anunciado que la quinta temporada cerrará la serie con un episodio musical de dos horas que llegará en 2019.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 15 Octubre 2018 13:09 | Última actualización: Lunes 15 Octubre 2018 13:14

Serie relacionada

Transparent

Transparent

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 41 capítulos

ComediaLGTBDrama

8,1

Popularidad: #1.125 de 3.453 Ranking Transparent

  • 2

El destino de 'Transparent' había permanecido en el limbo después de que el actor protagonista, Jeffrey Tambor, hubiese sido acusado de acoso sexual. Una serie que casi había resultado reivindicativa por su propia existencia, al normalizar las experiencias de una madre transgénero, de pronto se colocaba en el ojo del huracán, por lo que su futuro se tornó incierto. Sin embargo, parece que la ficción va a tener su oportunidad de terminar y lo hará por todo lo alto.

Jill Soloway, creadora de Transparent, durante la ceremonia de los Emmy 2016

Jill Soloway, creadora de Transparent, durante la ceremonia de los Emmy 2016

Y es que, tal y como ha contado a New York Times su creadora, Jill Soloway, 'Transparent' cerrará su andadura en una quinta temporada que constará de un único episodio, que además será un musical. Así, canciones originales y bailes se sucederán durante un especial de dos horas de duración que todavía está por grabarse, pero que, supuestamente, llegará a Amazon en 2019.

En proceso de creación

Soloway cita como principales influencias el musical "Jesucristo Superstar", la película "La La Land" y la serie de comedia musical 'Flight of the Conchords', aunque también dice que tiene un poco de "Yentl", la película de Barbra Streisand, debido a las referencias a la cultura judía que no podían faltar en una historia protagonizada por los Pfefferman.

Para ayudarse en la escritura de este reto, Soloway se acompañará de su hermana Faith Soloway y de la actriz y activista trans Shakina Nayfack. Las tres mujeres se encargarán de cerrar esta historia que se centrará más en Shelly Pfefferman, el personaje interpretado por Judith Light, que estuvo casada con Maura, la protagonista que interpretaba Tambor, finalmente excluido de este cierre.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series