FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CATALUÑA

TV3 decide apartar a Toni Albà de 'Polònia' después de insinuar en un tuit que Inés Arrimadas es prostituta

El actor ironizó con el viaje de la política a Waterloo insinuando que si pasa por Amsterdam "estaría como en casa" con "todos los derechos laborables respetados".

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Marzo 2019 17:23 | Última actualización: Viernes 1 Marzo 2019 17:49

Programa relacionado

Polònia

Polònia

Polònia

2006 - Act

España

Entretenimiento

Toni Albà deja de actuar en 'Polònia'. Así lo ha comunicado el propio actor al portal de noticias VilaWeb, donde ha expresado su pesar por la decisión de Minoría Absoluta de no volver a trabajar con él. Según ha declarado, a principios de esta semana el jefe de la productora, Toni Soler, se ponía en contacto con él para comunicarle "la decisión de no contar más con él como actor".

Toni Albà

Toni Albà

Aunque se desconoce el motivo oficial de este despido, el hecho es que se ha producido cuatro días después de que el cómico publicase en su cuenta de Twitter un mensaje donde insinuaba que Inés Arrimadas (Ciudadanos), jefa de la oposición de Cataluña, ejerce la prostitución. "Ten cuidado y no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam... Allí, estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados", escribía el actor, haciendo alusión al viaje de la política a Waterloo.

El mensaje, que sigue tuiteado, generó cientos de comentarios negativos, que vieron en las palabras del cómico un grave insulto machista. De hecho, Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, ha solicitado al Instituto de la Mujer que condene este hecho y que realice un informe sobre el machismo en redes sociales. Además, pidió expresamente a la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, el cese directo de Albà.

Disputas anteriores

Esta no es la primera vez que Arrimadas y el actor protagonizan una polémica. En 2017, otro mensaje en Twitter abría la veda entre ambos, uno en concreto en el que llamaba "mala puta" a la de Ciudadanos. No obstante, esa vez Albà si intentó desvincularse de sus palabras aludiendo a que en ningún momento mencionó expresamente a la política. "¿Dónde dices que hablo de ti? ¿Cómo sabes que hablo de ti? ¿Y de qué insulto hablas? Que tu imaginación exagerada te lleve a crear relatos sobre universos inventados y basados en tus propias mentiras, te hacen desviar tu interpretación de la realidad", espetó en otro mensaje.

Ahora ha sido la líder naranja la que ha replicado a través de Twitter, en una contestación directa el mensaje, en el que criticaba que Toni Albà "se lleve un pastizal pagada por todos los catalanes" después de actos así. "Vuelve a atacarme por mis ideas, esta vez con un insulto machista y repugnante", escribía, para terminar con una advertencia: "#NoNosCallarán y les ganaremos en las urnas".

Ver todos los comentarios (101)

Recomendamos

Síguenos

Top Series