FormulaTV

SORORIDAD

El Instituto de la Mujer recoge la denuncia de Andrea Levy por el tuit machista de Toni Albà a Inés Arrimadas

La popular Andrea Levy pidió al organismo que analizara el mensaje del colaborador y a Elsa Artadi, portavoz del Govern, que le sancionara en su ejercicio en la televisión pública.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Febrero 2019 11:24 | Última actualización: Martes 26 Febrero 2019 11:24

Cuando una mujer es víctima del machismo, no hay discrepancias políticas que valgan para no defender la postura de esta. Es lo que ha ocurrido con Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, que se atrevió a denunciar por Twitter la actitud del cómico de TV3, Toni Albà, contra la número uno de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

La política Inés Arrimadas y el cómico de TV3 Toni Albà

La política Inés Arrimadas y el cómico de TV3 Toni Albà

El actor dejó caer por la red social que en su viaje a Waterloo la política podría pasar por Ámsterdam y ejercer la prostitución con "todos tus derechos laborales respetados", en referencia a que allí es legal. Poco han tardado en saltar las alarmas ante un nuevo caso de machismo que Andrea Levy ha querido poner en manos del Instituto de la Mujer.

"Es imprescindible seguir trabajando contra toda forma de maltrato y humillación a las mujeres, también desde las redes sociales", apuntaba la popular, animando al organismo a analizar el mensaje y tomar las medidas oportunas. Este ha respondido a su petición por la misma red social, asegurando a Levy que queda registrada la denuncia y aprovechando para recordar que todas las personas pueden acceder a denunciar cualquier caso de machismo.

Sororidad

Con el fin de sancionar al cómico en su ejercicio en la cadena autonómica, Andrea Levy recurrió a Elsa Artadi, consellera de Presidencia y portavoz del Govern, responsable también de TV3, para "condenar este ataque machista (...) e impedir que la discrepancia se convierta en vejación hacia las mujeres por aquellos que aparecen en la televisión pública". Una petición que, hasta el momento, no ha tenido respuesta por parte de Artadi.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series