Notificaciones

COBERTURA ELECTORAL

TVE emitirá un debate por las elecciones andaluzas moderado por Pilar García Muñiz el lunes 26 en prime time

Además, se hará un amplio seguimiento en los Telediarios y Ana Blanco junto a Carlos Franganillo conducirán un especial en prime time el 2 de diciembre.

Redacción Miércoles 14 Noviembre 2018 18:04

Los responsables de RTVE están decididos a conseguir que la cadena pública vuelva a ser un referente en cuanto a información se refiere, por ello se va a realizar una amplia cobertura a las Elecciones al Parlamento de Andalucía 2018 que se celebrarán el domingo 2 de diciembre en el territorio andaluz. Seguimiento en informativos, especiales por el inicio y cierre de campaña, un debate en prime time y un programa para seguir en directo los resultados vertebrarán la programación especial que la Corporación ya ha presentado.

Pilar García Muñiz

Pilar García Muñiz

Por un lado, en la noche del jueves 15 al viernes 16 de noviembre, Marc Sala en 'La noche en 24 Horas' realizará un resumen del inicio de la campaña electoral. La información de todo lo que suceda en los primeros actos de campaña también tendrán espacio en el informativo '24 Horas' de Radio Nacional y Radio 5, con Antonio Delgado. A partir de ese día, los Telediarios, los Informativos de RNE y los Informativos territoriales de Andalucía realizarán un amplio seguimiento de toda la actividad electoral en Andalucía.

Además, los representantes de todos los partidos y los candidatos de la Junta serán entrevistados en los formatos informativos del grupo 'Los desayunos de TVE' en La 1, En 'España a las 8' y 'Las mañanas de RNE'. Finalmente, de todo lo que suceda en el día de cierre de campaña se hablará en RNE y en el 'Telediario 2' que emite TVE en prime time en directo. El sábado se respetará la jornada de reflexión y el domingo 2 de diciembre se emitirá un especial en prime en La 1 y Canal 24 Horas con Ana Blanco y Carlos Franganillo al frente. Por su parte, Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior también contarán con un programa especial y además el recuento podrá seguirse en directo en la web oficial de la cadena.

Así será el debate a cuatro

Antes de que eso suceda, el lunes 26 de noviembre se emitirá en prime time en La 1 para Andalucía y en el Canal 24 Horas y Radio 5 para toda España un debate a cuatro que moderará la periodista Pilar García Muñiz. Susana Díaz (PSOE de Andalucía), Juan Manuel Moreno Bonilla (Partido Popular de Andalucía), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Juan Marín (Ciudadanos), candidatos de los cuatro principales partidos con representación parlamentaria, serán los protagonistas de este encuentro dividido en cuatro bloques (empleo, economía y política fiscal en el primero; servicios públicos esenciales y derechos básicos en el segundo; transparencia, confianza en la vida pública y pactos postelectorales en el tercero y Andalucía en España y en Europa en el cuarto).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Juego de Tronos': Todos los episodios de la octava temporada durarán más de una hora'Juego de Tronos': Todos los episodios de la octava temporada durarán más de una hora