FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INFORMACIÓN DESMENTIDA

RTVE niega la reunión entre Rosa María Mateo y El Terrat para la producción de un debate político

Tras la información avanzada por UGT, fuentes oficiales de la Corporación descartan por completo esta unión.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 13 Noviembre 2018 10:13 | Última actualización: Martes 13 Noviembre 2018 10:13

El trabajo de Rosa María Mateo al frente de RTVE no ha dejado de ser criticado desde que la periodista accediese al poder de la Corporación. En las últimas semanas, muchos han sido los que han criticado sus nombramientos y ceses en el equipo directivo de la pública además de acusar a periodistas de TVE de manipulación en piezas informativas estando ella al frente. La propia Mateo no ha dudado en quejarse en las diferentes comparecencias en el Congreso de esta acoso y derribo hacía su trabajo.

Rosa María Mateo y Andreu Buenafuente

Rosa María Mateo y Andreu Buenafuente

El último revés que ha recibido ha llegado por parte de UGT que este lunes 12 de noviembre lanzaba un comunicado denunciando la realización de una posible reunión entre la dirección de la productora El Terrat, liderada por Buenafuente, con Rosa María Mateo para la producción de un nuevo debate de actualidad en horario de máximo audiencia. Pues bien, fuentes oficiales de RTVE han desmentido tajantemente esta información a FormulaTV.

Tal y como dejan claro desde la cadena, no se ha producido ningún tipo de reunión entre la dirección de RTVE y El Terrat ni se va a producir nunca. "No se nos ha pasado por la cabeza", afirman de forma tajante desde la Corporación, añadiendo que "desde la dirección se tiene claro que el porcentaje total de la producción de formatos informativos se realizarán con periodistas de la propia cadena", descartando absolutamente por tanto el trabajo con el equipo liderado por Buenafuente para la realización de este debate.

Respetando la ley

De esta forma, desde RTVE se va a respetar la ley en todo el momento. Por un lado, se va a respetar lo marcado en el Mandato Marco que especifica en el artículo 35 apartado 1.a que "la programación informativa de la Corporación será de producción propia, debiendo actuar como productor y editor principal" y también se respetará el artículo 7 de la Ley 17/2006 en la que se deja claro que "no puede cederse a terceros la producción y edición de los programas informativos"

El Terrat produce 'Preguntes freqüents' en TV3

Tras la publicación del comunicado de UGT, muchos apuntaban a que Rosa María Mateo parecía tener la intención de llevar el exitoso 'Preguntes freqüents' a nivel nacional ya que El Terrat es precisamente la productora del formato que cada sábado conduce Laura Rosel en la cadena autonómica TV3. Precisamente, este programa ha sido protagonista de infinidad de polémicas relacionadas con la presunta subjetividad de su conductora y reportajes realizados en el mismo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series