FormulaTV

DOBLE VENTANA

TVE mantiene 'La Moderna' en el prime time en busca de replicar el éxito de 'La promesa'

La serie diaria no cederá, por el momento, esa segunda ventana de emisión, aunque la principal sigue siendo la de las tardes.

TVE mantiene 'La Moderna' en el prime time en busca de replicar el éxito de 'La promesa'©RTVE
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 2 Octubre 2023 11:43

Serie relacionada

La Moderna

La Moderna

Salón de té La Moderna

2023 - Act

España

Drama

5,9

Popularidad: #124 de 3.444 Ranking La Moderna

  • 5

  • 11

Las primeras semanas son fundamentales para que una serie diaria tenga éxito a largo plazo. La carta de presentación y el asentamiento en un horario sólido son tan importantes como la necesaria calidad del proyecto. En el caso de 'La Moderna', la puesta de largo se produjo en el prime time de La 1 el pasado miércoles 27 de septiembre, para después arrancar su emisión regular entre semana a partir de las 16:30. Sin embargo, esa programación de sobremesa no ha desplazado del todo a la serie de Boomerang TV de la noche.

Una vez más, 'La Moderna' seguirá el ejemplo de su hermana mayor, 'La promesa', y tratará de intensificar su implantación con una segunda comparecencia en el prime time. El drama ambientado en el Madrid de los años treinta vivirá una "noche especial" el miércoles 4 de octubre con la emisión de su octavo episodio en horario estelar. Así pues, la cadena pública altera sus planes, que en primera instancia pasaban por brindar una película en la tercera noche de la semana, y, además, se eleva a seis la cuenta de episodios de la ficción diaria para esta semana.

'La Moderna'

'La Moderna'

Como comentábamos previamente, con este movimiento se emula a 'La promesa', que en sus inicios también tuvo una doble comparecencia en el prime time. Los dos primeros episodios de la serie de Bambú Producciones debutaron con sendos 9,8% y 12,2% de share en la noche del jueves 12 de enero. Casi una semana después, el miércoles 18 de enero, se intentó aprovechar (sin gran éxito) la retransmisión de un partido de Copa del Rey para brindar otro capítulo, que no pasó del 7,2%. Por su parte, 'La Moderna' alcanzó un tímido 8,8% en su doble arranque, aunque en su primera tarde mejoró a un 9,8% y el viernes se quedó en un 8,6%.

Semana de emociones fuertes

En esta primera semana completa, 'La Moderna' no se guardará sus armas y arrancará con Matilde dándose cuenta de las injusticias que rodean a las empleadas del salón de té. Mientras tanto, una herida enfrentará a Íñigo con su turbulento pasado, don Jaime recibirá fuertes presiones y Marta se irá ganando el favor de Antonia. Todo ello sucederá antes de que sintonicemos el octavo episodio el miércoles, cuando una desaparición contrastará con las aventuras amorosas que se despliegan en este drama de época.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series