FormulaTV

LA VOZ DEL FÚTBOL

TVE prescinde de Juan Carlos Rivero como voz de los partidos de la selección española

El narrador de los partidos de La Roja sí seguirá ligado al ente público.

TVE prescinde de Juan Carlos Rivero como voz de los partidos de la selección española©RTVE
Por Marien Ponce SolerPublicado: Jueves 9 Febrero 2023 17:11

El periodista deportivo Juan Carlos Rivero ha sido la voz que ha narrado los partidos de fútbol de la selección durante los últimos 17 años, pero pronto va a dejar de serlo ya que será sustituido por otro periodista, David Figueira, quien se quedará a los mandos de las retransmisiones.

David Figueira en 'Estudio Estadio'

David Figueira en 'Estudio Estadio'

Tal y como ha informado The Objective, la decisión ya se ha comunicado internamente. Por otra parte, el motivo que habría llevado a TVE a tomar esta decisión se remonta al Mundial de Catar, donde Rivero recibió bastantes críticas por su forma de retransmitir los partidos de La Roja.

Fue en el evento futbolístico que tuvo lugar entre noviembre y diciembre de 2022, acompañado de rostros más que conocidos como Iker Casillas, Andrés Iniesta, Javi Martínez, Santi Cazorla, Carlos Marchena o Chapi Ferrer, cuando distintos usuarios de las redes sociales señalaban que Rivero confundía a los futbolistas que estaban en el terreno de juego, convirtiéndose en Trending Topic en Twitter cada vez que se ponía frente al micro.

Nuevas voces en el fútbol

Su sustituto, David Figueira, es un periodista con experiencia en retransmisiones de motor como el Mundial de MotoGP. Ahora, el narrador compartirá espacio con Alicia Arévalo, primera voz femenina en retransmitir un partido de un Mundial (Catar 2022). Ambos serán el dúo que retransmitirá la Eurocopa de Alemania 2024 que se emitirá en Televisión Española.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series