FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

GRAN APUESTA

TVE presenta 'HIT', su nueva ficción: "Es una serie necesaria, que cuenta lo que está ocurriendo en las aulas"

Daniel Grao es el protagonista de la nueva ficción producida por Grupo Ganga para RTVE.

TVE presenta 'HIT', su nueva ficción: "Es una serie necesaria, que cuenta lo que está ocurriendo en las aulas"
Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 2 Septiembre 2020 13:33

Serie relacionada

HIT

HIT

2020 - Act

España 2 temporadas 20 capítulos

DramaTeen

8,2

Popularidad: #501 de 3.442 Ranking HIT

  • 49

  • 43

La gran apuesta de ficción de Televisión Española para la nueva temporada ya está lista para ser estrenada. La cadena pública ha presentado 'HIT' en el FesTVal de Vitoria, una nueva apuesta producida por Grupo Ganga ('Cuéntame cómo pasó'), creada Joaquín Oristrell y en la que se intentará dar un punto de vista realista al mundo de la educación. Álvaro Fernández Armero, Elena Trapé y el propio Joaquín Oristrell son los directores de esta ficción que cuenta con un equipo de guionistas encabezado por Guillermo Navajo junto a Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano, Pablo Bartolomé y Jacobo Delgado.

Daniel Grao, protagonista de 'HIT'

Daniel Grao, protagonista de 'HIT'

"El personaje principal es una mezcla de 'House' en su carácter, un poquito de 'Holmes' y un poquito de Montesori", ha afirmado en la presentación Fernando López Puig , director de Contenidos y Canales de TVE, quien además ha explicado que 'HIT' es en definitiva "una serie educativa que trata sobre los conflictos que hay en las clases (...) tocando muchos temas de actualidad". Este ha dejado claro pese a todo que con la ficción "no se quiere arreglar nada", la intención con la misma es que "la familia se reúna para verla y que reflexione" y para ello se contará con "un grupo de chavales conflictivos, y un personaje que también entrará en conflicto con el espectador".

Daniel Grao: "He trabajado con mucha libertad"

Por su parte, Joaquín Oristrell, creador y codirector de esta nueva apuesta, ha explicado que con 'HIT' se pretende "poner una alarma y contar lo que está ocurriendo" porque tal y como él ha recordado, "en los colegios hay casos de bullying y acoso". Para ello, a lo largo de los diez episodios que forman su primera temporada se hablará de adicciones, sexualidad o autolesiones; no quedará ningún tipo de tema en el tintero. Algo sobre lo que también se ha mojado Daniel Grao, el protagonista del proyecto. Este se ha mostrado feliz de haber podido trabajar poniendo "cosas de mi cosecha y con mucha libertad" y está convencido que a día de hoy, 'HIT' sí es "una serie necesaria".

Gabriel Guevara y Carmen Arrufat, protagonistas de 'HIT'

Gabriel Guevara y Carmen Arrufat, protagonistas de 'HIT'

Así es 'HIT'

El caos se ha apoderado del colegio Anne Frank. Ester (Olaya Caldera), su directora, se encuentra desesperada y es que parece que no hay forma que la violencia desaparezca del centro que ella dirige. Necesita la ayuda de las familias y un apoyo mayor de unos profesores desmotivados ante lo que viven. Para intentar mejorar la situación decide apostar por Hugo Ibarra Toledo (Daniel Grao), conocido como HIT. Él es un pedagogo que tiene claro que es necesario darle una vuelta a los valores tradicionales del sistema educativo y por ello, llegará al Anne Frank para aplicar su particular método de enseñanza con el objetivo de intentar revertir la situación que allí se vive.

Lo hará trabajando con Lena, Gus, Silvia, Nourdin, Darío, Marga, Jaco, Andrés y Érika, encarnados por los jóvenes intérpretes Carmen Arrufat, Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías Jesús y Krista Aroca. Ellos son los estudiantes sospechosos de haber causado un incendio de cuatro coches de profesores que deberán empezar trabajar con HIT, pero también con sus familias y profesores para cambiar su vida. Y parece claro que teniendo en cuenta lo vivido en el centro de enseñanza, cambiar su dinámica de vida en el lugar será de todo menos sencillo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series