FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

NUEVA APUESTA

Daniel Grao protagonizará 'HIT', la serie juvenil de TVE que seguirá la estela de 'Merlí'

El intérprete encabeza el reparto de la ficción que cuenta con un elenco de jóvenes actores que se estrenan en televisión con este proyecto.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Diciembre 2019 13:24 | Última actualización: Lunes 30 Diciembre 2019 14:06

Serie relacionada

HIT

HIT

2020 - Act

España 2 temporadas 20 capítulos

DramaTeen

8,2

Popularidad: #557 de 3.448 Ranking HIT

  • 49

  • 43

Una de las asignaturas pendientes de Televisión Española en materia de ficción era sin duda las series juveniles. Mientras que en Playz el grupo de comunicación sí ha apostado de una forma firme por este género con infinidad de proyectos distintos, en televisión en abierto nos tenemos que remontar a años atrás para encontrar una sección de este tipo en La 1. Pero es algo a lo que el equipo liderado por Fernando López Puig ha decidido cambiar y es que ya ha puesto en marcha el rodaje de 'HIT', una nueva serie protagonizada por Hugo Ibarra Tomás, un profesor de instituto con métodos nada convencionales, que llegará al prime time de su cadena principal en el año 2020.

Daniel Grao protagoniza 'HIT'

Daniel Grao protagoniza 'HIT'

La ficción producida por Grupo Ganga estará dirigida por Elena Trapé y Álvaro Fernández Armero y estará protagonizada por el reconocido actor Daniel Grao, al que hemos podido ver en 'Promesas de arena', también en la pública, y que encabeza el reparto de 'Perdida', serie que emitirá Antena 3 en el primer trimestre del nuevo año. La ficción se rodará en localizaciones naturales de Madrid durante la próxima semana y sin duda, su punto de partida recordará a mucho a 'Merlí', exitosa serie de TV3 cuya secuela emite ahora Movistar+ bajo el título de 'Merlí: Sapere Aude'.

'HIT' es una ficción juvenil que "describe, sin medias tintas, lo que no está yendo nada bien en las aulas de miles de centros educativos de España", tal y afirma Joaquín Oristrell, el autor del proyecto, quien además confiesa que "después de tantos años en el cine y la televisión, 'HIT' da sentido a todo mi trabajo anterior. Es una apuesta de alto voltaje, un compromiso, una serie necesaria". El creativo no ha dudado además en "agradecer la valentía de RTVE por asumir este reto", un proyecto que encabeza él y que cuenta con un guion de Yolanda García Serrano, Jacobo Delgado y Pablo Bartolomé.

Un reparto de jóvenes promesas

'HIT' sigue la vida de un centro de educación secundaria tras un ataque brutal de vandalismo y junto a Grao, encontramos a un grupo de jóvenes actores que se enfrentan a su primer proyecto televisivo aquí. Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías Jesús y Krista Martín son los protagonistas de la ficción con la que darán su gran salto en el mundo de la interpretación. Ellos interpretarán a los alumnos de Hugo Ibarra Tomás, un profesional de la educación mezcla de psicólogo, maestro y soldado, que ayudará a Ester (Olaya Caldera), la directora de un centro de educación secundaria, a restablecer el orden en la convivencia. El sexo, las redes sociales o las adicciones serán algunos de los temas que se afrontarán en este nuevo proyecto de la cadena pública.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series