FormulaTV

¿TONGO?

La UER recalcula los votos de seis países por presuntas irregularidades

Esta decisión habría afectado a los resultados finales de la segunda semifinal y de la gran final del Festival.

La UER recalcula los votos de seis países por presuntas irregularidades©Eurovision.tv
Por Estefanía Barra MuñozPublicado: Domingo 15 Mayo 2022 13:55

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #127 de 1.918

  • 3

  • 3

Con la votación de la Gran Final del Festival de Eurovisión 2022 a punto de concluir la noche del 14 de mayo, la Unión Europea de Radiodifusión publicó un comunicado donde anunció que había encontrado ciertas irregularidades en los puntos del jurado para la segunda Semifinal del Festival. Por esta razón, la organización decidió recalcular los votos de 6 países.

Chanel, en el primer ensayo de Eurovisión 2022

Chanel, en el primer ensayo de Eurovisión 2022

"En el análisis de los votos del jurado por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) tras el segundo ensayo general de la segunda Semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión 2022, se identificaron ciertos patrones de votación irregulares en los resultados de seis países. Para cumplir con las normas de votación del festival, la UER trabajó con su socio para calcular un resultado agregado sustituto para cada país involucrado tanto para la segunda semifinal como para la final", explicó el organismo.

"La UER se toma muy en serio cualquier intento sospechoso de manipular la votación en Eurovisión y tiene derecho a eliminar dichos votos de acuerdo con las Normas Oficiales de Votación, independientemente de si es probable que dichos votos influyan en los resultados y/o el resultado de la votación", justificó.

Países de la Segunda Semifinal

Los países que pasaron de dicha semifinal a la gran final fueron Suecia, Bélgica, República Checa, Azerbaiyán, Polonia, Finlandia, Estonia, Australia, Rumanía y Serbia. La organización no ha hecho pública la identidad de los países en los que encontró irregularidades, pero afirmó que esos votos habrían afectado a los resultados de la segunda Semifinal y de la Final.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series