FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

TENSO MOMENTO

Agreden a una reportera de Telecinco durante el aniversario del 1-O en Cataluña

Los manifestantes se agolparon alrededor de los periodistas profiriendo insultos y con gritos de "fuera, fuera".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Octubre 2019 10:55 | Última actualización: Miércoles 2 Octubre 2019 11:22

Programa relacionado

Informativos Telecinco 21:00
5,0

2 críticas

Popularidad: #91 de 2.088

  • 17

  • 1

Con motivo del 1 del octubre, aniversario del referéndum ilegal de autodeterminación, miles de personas acudieron a manifestaciones en diferentes puntos de Cataluña. En una de ellas, convocada en Barcelona, se encontraba un equipo de Telecinco para cubrir la noticia. La periodista Laila Jiménez intentaba realizar su conexión en directo cuando los asistentes comenzaron a increparla, gritando e incluso derramando un líquido en su pelo. Un clima de tensión que le impidió hacer su trabajo.

La periodista Laila Jiménez, increpada en la manifestación del 1-O

La periodista Laila Jiménez, increpada en la manifestación del 1-O

En las imágenes se puede ver cómo la periodista se limpia el pelo con un pañuelo después de que un manifestante le arrojase una bebida. Laila Jiménez y el cámara intentaban aguantar el tipo mientras los asistentes le gritaban "mentirosos" e "iros de aquí". Mientras recibía todo tipo de improperios, algunos de los presentes trataban de calmar los ánimos. Al final, el equipo de 'Informativos Telecinco' acaba abandonando la manifestación para hacer la conexión en un punto más alejado.

Cuando Pedro Piqueras dio paso a los periodistas de Barcelona, Laila Jiménez explicó cómo había vivido ese tenso momento unos instantes antes. "Las manifestaciones han sido pacíficas pero antes de empezar el directo han vaciado sobre nosotros una botella de licor", comentaba la trabajadora de Mediaset. Mientras estaba explicando lo ocurrido, una mujer que pasaba por al lado zarandeó su mano en frente de la cámara diciéndole "¡calla, pelota!".

Apoyo en redes sociales

Las imágenes de Laila Jiménez siendo increpada en la manifestación corrieron rápido por las redes sociales. En Twitter, varios compañeros de profesión apoyaron a la periodista. Fue el caso de J.J Santos, Iñaki López o Nando Escribano. No solo recibió el cariño de compañeros, sino también de políticos como Albert Rivera, Pablo Casado o Gabriel Rufián, que escribió: "Hacerle esto a una trabajadora con un micro en la calle es de energúmeno. Lleves la bandera que lleves en el cuello. Ya basta".

Ver todos los comentarios (211)

Recomendamos

Síguenos

Top Series