Notificaciones

DE EXCURSIÓN

'Viajeros Cuatro' recorre el Camino de Santiago con Patricia Pardo y Pepe Solla

La ruta dará comienzo desde Villafranca del Bierzo pasando por Cebreiro, Samos, Portomarín, Melide y Recelle hasta su destino en Santiago de Compostela.

Belén Juan Ferrer Jueves 15 Julio 2021 19:00

'Viajeros Cuatro' emite una nueva entrega el próximo 16 de julio, con Patricia Pardo, presentadora de la sección de actualidad de 'El programa del verano'. Cuatro ofrecerá el viernes un nuevo capítulo del programa más aventurero de su parrilla. ¿El destino? La ruta más antigua, concurrida y celebrada de Europa: el Camino de Santiago. Un destino que el equipo, encabezado por Rafa Rodrigo, arrancará desde Villafranca del Bierzo y hasta alcanzar su destino final.

Patricia Pardo en 'Viajeros Cuatro'

Patricia Pardo en 'Viajeros Cuatro'

Un estreno que coincide en menos de diez días con la festividad de Santiago Apóstol. Pero, hasta llegar a Santiago de Compostela, el equipo recorrerá los atractivos gastronómicos más importantes del Camino. El punto de partida es Villafranca del Bierzo, un municipio a 177 kilómetros de Santiago de Compostela. El programa visitará el Hostal Reyes Católicos, considerado el hotel más antiguo de España tras su construcción en el siglo XVI como hospital para acoger a los peregrinos, así como el Mercado de Abastos, donde podrán disfrutar de toda clase de marisco.

Además, desde Villafranca del Bierzo, el equipo de 'Viajeros Cuatro' conocerá a Jesús Jato, considerado un mito del Camino Francés, que, a sus 81 años, ha llevado a cabo el recorrido nada más que quince veces desde distintos puntos de origen. También, pasarán por O Cebreiro, la primera aldea del Camino y punto más alto de la ruta en Galicia, donde darán a conocer las viviendas tradicionales de la zona de la mano del empresario Diego Doval.

Patricia Pardo y Pepe Solla como invitados

Durante el programa, la periodista Patricia Pardo mostrará algunos consejos básicos antes de iniciar la andanza, ya que la periodista vivió esta magnífica experiencia en 2001. Mientras, Pepe Solla, el chef reconocido con una Estrella Michelín, visitará una finca de bueyes en Recelle, donde pastan 18 ejemplares gallegos de entre 1.500 y 2.000 kilos de peso. Una cita que tendrá lugar el viernes, a las 22:45 horas, en Cuatro.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Rocío Carrasco y Gema López protagonizan un tenso cara a cara en 'Sálvame': "Creo que estás aquí por dinero"Rocío Carrasco y Gema López protagonizan un tenso cara a cara en 'Sálvame': "Creo que estás aquí por dinero"