FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SE CONFIESA

Victoria Henao, viuda de Pablo Escobar: "No sabía a qué se dedicaba hasta que asesinaron a Lara Bonilla"

La colombiana ha contado que su marido le ocultó su profesión hasta que se enteró por la televisión.

Por Carlos MerencianoPublicado: Lunes 21 Enero 2019 00:41 | Última actualización: Lunes 21 Enero 2019 00:55

El programa de entrevistas 'Chester' ha vuelto esta noche, 20 de enero, para entrevistar a una de las mujeres más buscadas por las televisiones del mundo, Victoria Henao, también conocida por ser la viuda del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Así, el programa de La Fábrica de la Tele ha conseguido que la mujer fuera entrevistada en el conocido sofá por Risto Mejide.

Victoria Henao en 'Chester'

Victoria Henao en 'Chester'

Conocida como 'la Tata', Victoria ha comenzado su entrevista diciendo que "tuvieron que pasar 25 años para tener el coraje y tener voz como mujer de Pablo Escobar, con la ayuda de mis terapeutas", añadiendo que "hay mucho dolor, pero yo confío en el perdón, que es lo que ayuda a paliarlo". Además, también ha comentado que "desde este libro que acabo de publicar, creo que la gente podrá entenderme y dejar de juzgarme como la mujer de Pablo Escobar".

"Solo he visto alguna parte de 'Narcos' porque hay mucha violencia"

Preguntada por el presentador Risto Mejide sobre si había visto la serie de Netflix inspirada en la vida de su marido, Victoria Eugenia ha respondido que "he visto solo una parte de 'Narcos', porque en la serie hay mucha violencia, y después de tantos años, no lo aguanto más".

Ante el visionado de una escena de la serie donde aparecía una supuesta amante de Escobar, la entrevistada ha afirmado que era totalmente cierto, explicando que "yo hablo mucho de las infidelidades de mi marido, y es verdad que Virginia ocupó un lugar muy importante en su vida. Él siempre me lo negaba, y me decía que solo le asesoraba en el tema político, y que la gente nos quería destruir la vida".

Victoria, al principio, no sabía a qué se dedicaba su marido

Aún así, la colombiana también ha confesado que ella no sabía el oficio de Pablo, y que la había engañado durante muchos años, enterándose finalmente por televisión: "Hasta el asesinato del Ministro de Justicia Lara Bonilla no tenía idea de a qué se dedicaba mi marido. Él siempre me decía que se dedicaba a la ganadería. Mi casa siempre ha sido un lugar sagrado, nunca se pasó dinero ni droga".

Risto Mejide y Victoria Henao

Risto Mejide y Victoria Henao

Sobre cómo reaccionó cuando se enteró, Victoria ha declarado que "entré en shock. Me acababa de enterar de mi embarazo, y tuve que escaparme de casa con un médico. Me fui a la selva y allí me encontré con Pablo, que me dijo que no me tenía que preocupar de nada".

Su vida de ¿lujos?

Por otro lado, Risto le ha preguntado sobre su vida de lujos, a lo que ella ha afirmado que "yo no tenía ninguna opinión ni era ama de casa. Era como una invitada más. Tenía una vida de lujos relativos, porque tenía muchos autos que nunca pudimos usar, o compramos un apartamento maravilloso que fue destruido con una bomba antes de entrar a vivir".

Además, no solo ha contado eso, sino que "el gobierno de Colombia se quedó todas las propiedades que había a nombre de Pablo Escobar después de su muerte", y ante la pregunta de cuántas eran las propiedades, ella ha dicho que "podrían ser como unos 400 departamentos".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series