FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

EUROESTRENO

Así es el videoclip de "Voy a quedarme", la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021

El cantante murciano presenta el videoclip que será su carta de presentación de cara al Festival de Eurovisión 2021 que se celebra en Róterdam.

Así es el videoclip de "Voy a quedarme", la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021©RTVE
Por Héctor AlabadíPublicado: Lunes 8 Marzo 2021 10:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

La cuenta atrás ha comenzando. A poco más de dos meses de celebrarse el Festival de Eurovisión 2021 los días 18, 20 y 22 de mayo en Róterdam (Países Bajos), Radiotelevisión Española presenta el videoclip de "Voy a quedarme", la canción con la que Blas Cantó representará a nuestro país. Esta emotiva balada con influencias de grandes clásicos y un final épico, compuesta por el murciano junto a Leroy Sanchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan Hammond, cuenta con un videoclip dirigido por Alicia del Viso.

Blas Cantó en el videoclio de "Voy a quedarme"

Blas Cantó en el videoclio de "Voy a quedarme"

"No sé de qué están hechas las almas pero la tuya y la mía son una sola". Con esta frase de Emily Jane Brontë escrita sobre un fondo negro arranca el vídeo, que narra un viaje íntimo del cantante a través de sus propios recuerdos. "He querido contar la historia real detrás de la canción. Para mí es importante comunicarlo de una manera visual y ha sido muy emocionante grabarlo", explica Cantó. Sin duda, todo un homenaje a su difunta abuela que viene cargado de emoción y que pretende ofrecer un mensaje de esperanza en los complicados tiempos que vivimos.

"Está perfectamente plasmado porque es una historia real, no es nada inventado. Es algo que está pasando todos los días. Hay gente que se va, pero se queda con nosotros y nosotros prometemos estar para siempre. Y, al final, es de lo que se trata: de ser honestos y de contar qué está pasando ahora dentro de mí. Todos los espectadores, incluso si no entienden la letra, van a sentir la emoción que hay detrás de 'Voy a quedarme', argumenta el artista.

El significado del videoclip

A pesar de la sencillez del videoclip de "Voy a quedarme", está cargado de elementos simbólicos para el cantante, como la aparición de una anciana que representa a su abuela: "Es muy emocionante grabar y tener a alguien mayor cerca. Realmente la historia fue escrita por algo, para mi abuela, y tener a alguien que pueda personificar esa presencia, que todavía existe en mí, es muy importante para mí". "El tocadiscos significa la música, el grito de amor y de dolor al mismo tiempo. Al final, es una mezcla de sentimientos: los recuerdos bonitos y la nostalgia, el dolor...", añade. Un videoclip minimalista y delicado que pretende ser todo un canto al "amor universal" e "incondicional", que finaliza con un abrazo en el momento en que más falta nos hace.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series