FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GRAN SORPRESA

'Vivir sin permiso' emitirá su final en Netflix antes que en Telecinco

La plataforma estrena la temporada final completa de la serie el 31 de enero.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Enero 2020 11:15 | Última actualización: Viernes 24 Enero 2020 11:17

Serie relacionada

Vivir sin permiso

Vivir sin permiso

2018 - 2020

España 2 temporadas 23 capítulos

CrimenDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #89 de 3.453 Ranking Vivir sin permiso

  • 393

  • 548

Mediaset España y Alea Media estrenaron el lunes 13 de enero la segunda y última temporada de 'Vivir sin permiso', la exitosa ficción creada por Aitor Gabilondo y protagonizada por José Coronado, Álex González y Claudia Traisac. A muchos sorprendió que la serie no volviese antes y es que Telecinco tardó más de un año entre la emisión del final de la primera tanda y el lanzamiento de la segunda. Un estreno tardío pero que pese a todo funcionó y es el que el primer capítulo de la temporada logró un muy buen 16,4% y casi 2,3 millones de espectadores, bajando a un 14,1% y casi dos millones de espectadores en su segundo capítulo emitido.

José Coronado en 'Vivir sin permiso'

José Coronado en 'Vivir sin permiso'

Lo que poco esperaban los fans de la ficción es que esta terminará antes en una plataforma de streaming que en su emisión en abierto en el prime time de Telecinco. Y es que Netflix estrenará el viernes 31 de enero la segunda temporada de 'Vivir sin permiso' al completo, tal y como han confirmado fuentes oficiales de la plataforma a FormulaTV. Cualquier espectador que tenga contratada la plataforma podrá ver todos los episodios ese mismo día mientras que en Telecinco restarán todavía siete para cerrarla definitivamente No sorprendería que el tardío estreno por parte de Mediaset haya provocado este imprevisto en tiempos de emisiones que dejará al descubierto el ansiado final antes de tiempo.

La gran incógnita surge ahora: ¿Qué pasará con el seguimiento de la serie en lineal si toda la temporada está ya disponible? Por un lado, puede que parte de la audiencia de la ficción prefiera sumarse a su visionado en Netflix. Estos evitarían así la publicidad de Telecinco y podrían elegir el momento exacto para hacerlo, algo cada vez más habitual viendo las nuevas formas de consumo televisivo que hay en nuestro país. Por otro, posiblemente parte del público más tradicional y mayor de la ficción sí siga su emisión cada lunes en el prime time de Telecinco. Queda ver las audiencias de la misma para comprobar si afecta este movimiento por parte de Netflix o la ficción mantendrá sus citas habituales en Mediaset.

Se revelará el destino de Nemo y Mario

Con esta emisión al completo en Netflix el 31 de enero, 'Vivir sin permiso' dejará al descubierto su ansiado final. Uno de los secretos mejor guardados de Telecinco se revelará antes de tiempo, por lo que es más que probable que redes sociales y medios de televisión se inunden con información de este gran final. Lo que por ahora sabemos es que, según José Coronado a FormulaTV será "satisfactorio por la audiencia", mientras que Álex González, a este mismo medio quiso definirlo como "rotundo, poderoso, valiente y muy emotivo". Lo que está claro es que apenas restan unos días para definirlo.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series