Notificaciones

¡SPOILERS!

'Vivir sin permiso': Ricardo Gómez se despide de la serie con la muerte de Alejandro Lamas, su personaje

Tras decir adiós a Carlitos en 'Cuéntame cómo pasó' cuatro días antes, el actor se despide ahora de la ficción de Mediaset España y Alea Media.

Redacción Martes 4 Diciembre 2018 00:30
Esta noticia contiene spoilers

La recta final de la primera temporada de 'Vivir sin permiso' ha arrancado ya. Si en las últimas semanas los acontecimientos se precipitaron y vivimos varios episodios en los que los giros eran habituales, en el undécimo capítulo emitido por Telecinco este lunes 3 de diciembre hemos podido vivir una de las muertes más impactantes en lo que va de serie. Uno de los protagonistas de la ficción se ha despedido para siempre después de que su personaje muriese en este capítulo.

Ricardo Gómez y Àlex Monner ('Vivir sin permiso')

Ricardo Gómez y Àlex Monner ('Vivir sin permiso')

Así fue su final

La boda entre Mario y Nina fue el escenario elegido para acabar con la vida de Alejandro Lamas, el personaje al que interpreta Gómez. Lo que debía ser un día idílico se convirtió en el peor para la familia Bandeira. Poco podían esperar Nemo y los suyos que un tiro iba a acabar con la vida del novio del hijo pequeño de la familia. Estaba claro que el ajuste de cuentas que los chicos del Tigre habían prometido se iba a producir pero lo que no imaginábamos es que el tiroteo que estos iniciaron para lograr escapar del lugar iba a acabar con Alejandro en medio, siendo tiroteado de forma accidental y muriendo instantáneamente sin poder defenderse ni luchar por su vida. Se rompía por tanto la promesa que durante ese capítulo él y Carlos habían hecho: casarse dentro de muy poco.

Un momento dramático, duro y que nadie se esperaba. En cuanto se produjo, el gran amor de Alejandro no dudó en luchar por ir a socorrerle. Carlos corrió para intentar luchar por su vida pero acabó siendo atropellado. En este caso se dejaba en el aire el destino de su personaje que permanecía inconsciente mientras su madre le abrazaba desconsoladamente. Esta vez sí, todo había llegado demasiado lejos y es que a diferencia de otras ocasiones, por primera vez, los Bandeira estaban empezando a sufrir en sus carnes las consecuencias de todo.

La complicada boda para Mario

Antes de que el enlace se tiñese de rojo por culpa de Tigre, Mario tampoco vivió unos buenos momentos ya que las dudas y el miedo se apoderaron antes el esperado "sí, quiero" que acabó dándole a Nina. Una conversación con Nemo le llevó a querer averiguar lo que sentía realmente por Lara y efectivamente, sus miedos se hicieron realidad: Se dio cuenta que a la que quiere realmente es a ella y se lo demostró con un romántico beso. Pese a ello, Mendoza tenía claro que su objetivo sigue siendo la empresa de Nemo, por ello prefirió priorizar eso y ante una Lara totalmente hundida, se casó con Nina.

Ricardo Gómez y Àlex Monner en una secuencia de sexo de 'Vivir sin permiso'

Ricardo Gómez y Àlex Monner en una secuencia de sexo de 'Vivir sin permiso'Mediaset

Alejandro y Carlos, una potente historia de amor

Con la muerte de Alejandro Lamas, la pareja que forma junto a Carlos (Àlex Monner) se rompe para siempre, poniendo fin a una de las historias de amor más potentes pero también tóxicas, conflictivas y comentadas de la serie. Cuando arrancó 'Vivir sin permiso' ambos tenían consolidada una relación que no era tan perfecta como parecía. El mundo de las drogas que rodeaba a Carlos y la corrupción en la que se veía envuelto Nemo Bandeira sin duda se convirtieron en el peor enemigo de ambos. Pese a todo, la bondad de Carlos y el amor que tenía hacía su pareja logró ser tan fuerte como para superar todos los baches y estar siempre al lado del que era su novio. Este por su parte tampoco dudó en apoyarle en su intento de entrar en el mundo de la política.

Ricardo Gómez y Elena Rivera en 'Cuéntame cómo pasó'

Ricardo Gómez y Elena Rivera en 'Cuéntame cómo pasó'

Ricardo Gómez y su doble despedida

Nos encontramos sin duda ante unas de las semanas más especiales para Ricardo Gómez ya que en apenas cuatro días hemos pasado de verle en dos ficciones a la vez a que deje de estar en ambas. Su primera despedida, y sin duda la más especial, se produjo el jueves cuando Carlitos y Karina se marcharon definitivamente de 'Cuéntame cómo pasó'. Los fans de la serie pudieron vivir uno de los episodios más emotivos de la ficción con infinidad de guiños a la historia de la misma. Con un bonito monólogo en el que no podíamos diferenciar si el que se despedía era Carlitos o el propio Gómez, este cerró una etapa que se ha prolongado 17 años en las que hemos visto crecer al actor, personal y profesionalmente y que sin duda marcará el inicio de un nuevo 'Cuéntame cómo pasó' en su temporada 20.

Sin 'Cuéntame cómo pasó' ni 'Vivir sin permiso', Ricardo Gómez inicia una nueva vida en la que, por ahora, la televisión no está presente. Pese a ello, parece claro que no tardaremos demasiado en poder verle en algún otro proyecto de la pequeña pantalla. Hasta que ese momento llegue, Gómez está completamente volcado con el mundo del teatro ya que forma parte del reparto de la obra "Rojo" que se representa en Madrid y en la que también podemos ver al que fue otro de los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó' en su día Juan Echanove.

El reivindicativo mensaje de Víctor Palmero ('La que se avecina') tras las elecciones andaluzasEl reivindicativo mensaje de Víctor Palmero ('La que se avecina') tras las elecciones andaluzas

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.