FormulaTV

POLÉMICA COBERTURA

VOX censura a Cristina Pardo por buscar a sus votantes en Marinaleda: "Lo más repugnante de la televisión"

Un equipo del programa de laSexta se personó en el pueblo que dirige Juan Manuel Sánchez Gordillo como alcalde para buscar a los 44 votantes de VOX en las elecciones andaluzas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Diciembre 2018 12:57 | Última actualización: Lunes 10 Diciembre 2018 14:44

"Esto es lo más repugnante que un canal de televisión ha hecho en España". Así ha definido la cuenta oficial de VOX en Twitter el reportaje que un equipo de 'Liarla Pardo' llevó a cabo en la localidad sevillana de Marinaleda. En este habitual feudo comunista, donde regenta la alcaldía desde 1979 Juan Manuel Sánchez Gordillo, se registraron 44 votos a VOX en las elecciones andaluzas. El equipo de 'Liarla Pardo' quiso encontrar a esos votantes.

'Liarla Pardo' en Marinaleda

'Liarla Pardo' en Marinaleda

Tras consultar a varios habitantes que aseguraban no haber votado a la formación comandada por Santiago Abascal, el equipo del espacio de laSexta siguió las pistas y acabó tocando a la puerta de algunos "supuestos votantes votantes de VOX", tal como señalaba el reportaje. La pieza incluía incluso grabaciones de las fachadas de las casas, algo que la formación política no dejó pasar por alto.

"LaSexta sobrepasa todos los límites democráticos y los códigos deontológicos del periodismo señalando dónde viven los votantes de VOX. Junto con [Pablo] Iglesias serán responsables de lo que les pueda ocurrir", citó la cuenta oficial de Twitter del partido de extrema derecha, que además se hizo eco en forma de retuit de algunas críticas que calificaban el reportaje como "terrorismo informativo".

Las disculpas de Cristina Pardo

Tras una lluvia de críticas en redes sociales, la presentadora del programa de laSexta ha salido al paso para pedir disculpas en nombre de todo el equipo. "Hola a todos. Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas", escribió la excolaboradora de 'Al rojo vivo' en su perfil de Twitter.

Ver todos los comentarios (91)

Recomendamos

Síguenos

Top Series