FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RESPONDE

Wyoming, sobre la Iglesia y la pederastia: "Los únicos que han instrumentalizado a las víctimas son los curas"

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española aseguró que en España existe una campaña para desacreditar a la institución y que se ha utilizado a las víctimas para convertir su discurso en un espectáculo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Noviembre 2018 18:40 | Última actualización: Viernes 16 Noviembre 2018 18:40

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #28 de 2.090

  • 550

  • 4

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha realizado unas declaraciones un tanto controvertidas en cuanto a la Iglesia y los casos de pederastia que proliferan en la institución. Si bien, Gil Tamayo no dudó en asumir el papel que han tenido como cómplices del delito, quiso trasladar el peso de la culpa a toda la sociedad, a quien acusó de participar en una "cultura común compartida de silencio".

El Gran Wyoming en 'El intermedio'

El Gran Wyoming en 'El intermedio'

Durante los últimos meses, los casos de pederastia dentro del seno de la Iglesia no paran de salir a la luz. Esto ha supuesto un duro golpe para la organización, que ya venía golpeada desde que la revista Spotlight revelara por primera vez todos los abusos que se habían cometido en la comunidad eclesiástica de Boston. Este mismo verano, se vivió una réplica en Pensilvania y, poco a poco, la institución va dando respuesta a todos los que se preguntan cómo.

Sin embargo, parece que las palabras del secretario general no han sido del gusto de todos, entre ellos, El Gran Wyoming, que no dudó en utilizar su programa como altavoz para responder a las palabras del secretario. "¿Qué nos cebamos con la Iglesia?", preguntaba con sorna el presentador, en respuesta a la declaración de Tamayo en la que aseguraba que en España existe una campaña para desacreditar a la institución. "Estamos hablando de curas que abusan de menores", sentenciaba el presentador.

Entrar en el siglo XXI

Una de las declaraciones que más encendió al presentador fue en la que el secretario acusaba a los medios de comunicación de "instrumentalización" de las víctimas "para hacer espectáculo". "Hasta ahora creo que los únicos que han instrumentalizado a las víctimas son los curas pederastas", respondió con rotundidad, a la vez que lanzaba un consejo amigo: "Es una noticia que ayudará a visibilizar la magnitud de esta cuestión. Colaboren con la justicia, admitan lo que ha ocurrido... Son medidas básicas para que esta institución entre en el siglo XXI".

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series