FormulaTV

Aidan Gallagher

Aidan Gallagher

Aidan Gallagher

Biografía

Aidan Gallagher es un actor estadounidense y activista. Desde muy pequeño ya mostraba talento para trabajos creativos, y con sólo ocho años ya rodaba junto a sus amigos cortos con piezas de Lego en stop-motion, en los que él se encargaba del guión y el storyboard. Un año más tarde, le pide a su padre poder formarse como director de cine. Aunque esto todavía no era posible, su padre consiguió mover ciertos contactos para que Aidan visitase el rodaje de algunas series de televisión. Durante esas visitas a sets de rodaje, varias personas le destacaron su buena presencia en pantalla, animándole a actuar, algo que él abrazó sin dudarlo.

En apenas unos meses después de tomar esa decisión y acudir a sus primeros cástings, Gallagher logró aparecer en un episodio de 'Modern Family', y un año después aparecería en un piloto de CBS, 'Jacked Up', que nunca fue cogido por la cadena.

Más suerte tuvo su siguiente proyecto, al que se sumaría en 2014, 'Nicky, Ricky, Dicky y Dawn', serie juvenil para NIckelodeon que obtuvo un gran éxito y en la que interpretó a uno de los protagonistas durante cuatro temporadas, hasta el final de la serie en 2018. Durante este tiempo, la popularidad del actor en el canal era tan notoria que condujo diversos especiales temáticos como presentador.

En 2019, poco después de terminar la serie que le haría conocido en Estados Unidos, su popularidad alcanzaría una categoría más global con 'The Umbrella Academy', serie de género superheroico de Netflix en la que interpreta al icónico Número Cinco.

Segundas profesiones

Su compromiso político es notorio, especialmente con la causa vegana y el medio ambiente, aunque también en materia de antirracismo y otras causas más particulares que afectan de forma especial a Estados Unidos. Su forma de predicar el activismo a un nivel global hizo que, en 2018, se convirtiese en el Embajador de Buena Voluntad de la ONU más joven de la historia, con apenas 14 años, dedicándose especialmente a la promoción de buenos hábitos para el cuidado del medio ambiente.

Otra de sus inquietudes más recientes es la canción, ya que Gallagher toca la guitarra y el piano, habilidades que le han servido para componer sus primeras canciones y tratar de abrirse paso en el mundo de la música. Su primer sencillo, "Blue Neon", ha salido en 2020, y su primer disco debería haber sido lanzado en el mismo año, pero fue retrasado debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

Síguenos