FormulaTV

Ángel Carreira

Ángel Carreira

Ángel Carreira
  • Nombre: Ángel
  • Apellidos: Carreira
  • Profesión: Presentador
  • Origen: Lugo, España
  • Fecha de nacimiento: 1980
  • Edad: 42 años
  • Redes sociales: Twitter
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Ángel Carreira es un periodista español, conocido por su trabajo dentro de los servicios informativos de la principal cadena de Atresmedia. Nacido en Lugo (Galicia), lleva su profesión muy dentro, de hecho, ya con 13 años participó en un formato escolar de radio. Desde aquel momento, sus estudios se encaminaron hacia sus principales intereses, llegando a ser licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca.

No obstante, su andadura por la pequeña pantalla no solo se resume a un canal, sino que formó parte de otros proyectos como 'A carón da lúa' en la televisión de la tierra que le vio nacer. Tiempo después, realizó sus prácticas en el 'Telediario 3', hasta que, en 2006, se incorporó a la redacción de 'Antena 3 noticias'. Frente a cámara, llegó incluso a sustituir a Luis Fraga en 'Las noticias de la mañana', su conductor habitual por aquellos entonces.

El periodista ha formado parte del área internacional de los servicios informativos, llegando a viajar a Túnez con motivo de la primavera árabe. Tras este primer destino, viajó alrededor del mundo para informar in situ hacia lugares como Egipto. Años después, fue seleccionado como el presentador sustituto para los periodos vacacionales de los habituales de las ediciones de noticias en las franjas de máxima audiencia. Al mismo tiempo, impartía clases como profesor de un Máster de Periodismo de Radio, Televisión y Multimedia en la escuela CES, lo que era "un gusto" para él.

En octubre de 2021, Ángel Carreira recibió un encargo de la cadena: conducir un nuevo formato de corte informativo junto a Angie Rigueiro. 'Antena abierta' debutó en Antena 3 el domingo 17 de octubre, al filo de las 19:45h, dando comienzo a su andadura en la pequeña pantalla. El formato consiguió apuntarse un 7,6% de cuota de pantalla, lo que supuso un total de 906.000 espectadores de media.

Síguenos