FormulaTV
Última hora Ayuso anuncia las nuevas restricciones en Madrid contra el coronavirus

Gisselle Kuri

Gisselle Kuri

Gisselle Kuri
  • Nombre: Gisselle
  • Apellidos: Kuri
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Ciudad de México, México
  • Fecha de nacimiento: 7 Abril 1993
  • Edad: 27 años
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

Biografía

Gisselle Kuri es una actriz e influencer mexicana. Con apenas 4 años la madre de Gisselle recibió una llamada de su hermana, por aquel entonces productora de televisión, porque necesitaba urgentemente a una niña para que sustituyese a otra que no pudo acudir a un rodaje. Fue el primer papel de la niña, que pronto quedaría fascinada por el mundo televisivo y pediría a su madre continuar buscando una carrera en ese medio. Así fue como, tras acudir a muchos castings, Giselle apareció en numerosos anuncios, y picó con el gusanillo de la interpretación también a sus hermanos, que también fueron actores infantiles.

No obstante, fue Giselle quien más repercusión tendría, por lo que con siete años ya comenzaría a rodar sus primeros cortos y tuvo un papel relevante en la película mexicana "Seres humanos". No obstante, fue con diez años cuando su fama explotó al estrenarse en la serie infantil 'El diván de Valentina', quedando grabada para siempre en el imaginario de una generación como la maquiavélica niña Karla Camino, principal antagonista de la serie.

Al tiempo que desarrollaba esta carrera, fundó el grupo musical Trikes junto a otros niños actores y, al terminar 'El diván de Valentina' en 2005, se unió al reparto de 'Sueños y caramelos', telenovela infanti que tuvo menos recorrido. Por el camino, se desbandó Trikes y Giselle continuó su carrera musical dando algún concierto en solitario, pero pronto se desencantó del mundo de la música, aunque ha anunciado que le gustaría retomarlo en algún momento.

De actriz y cantante a influencer

Del mismo modo que con la música, la competencia en el mundo de la actuación y el ritmo de las telenovelas le acabó desencantado y quiso vivir una adolescencia más corriente. A los 15 años se mudó a Estados Unidos, desde donde luego realizaría sus estudios universitarios. Sin embargo, mientras vivía esa vida menos notoria, se hizo una cuenta en la plataforma Vine, subiendo vídeos de su autoría que la catapultaron de nuevo a la fama. Creó personajes como Mitzy, la Chola o la Mamá de Santi que se volvieron virales, especialmente en México, y su número de seguidores fue en aumento.

En 2016, ante la decadencia de Vine como plataforma, Giselle se unió a YouTube, plataforma en la que diversificó su contenido, combinando sus vídeos de humor y sus trabajos más creativos con un videoblog más personal con el que interactura con sus seguidores. Ese mismo año, volvería a México para grabar la serie de Telemundo 'La Doña', que le devolvió a la actuación. Continuó desarrollando esta carrera, sin dejar de lado a su comunidad de seguidores, cuando en 2018 se unió a la serie de acción y terror sobrenatural de Netflix México 'Diablero'.

En la actualidad supera los 1,67 millones de suscriptores en su canal de YouTube y los 2,3 millones de seguidores en Instagram.

Síguenos