FormulaTV

Gonca Vuslateri

Gonca Vuslateri

Gonca Vuslateri
  • Nombre: Nazli Gonca
  • Apellidos: Vuslateri
  • Profesión: Actriz, Guionista
  • Origen: Bursa, Turquía
  • Fecha de nacimiento: 2 Septiembre 1986
  • Edad: 34 años
  • Altura: 1,63 m
  • Redes sociales: Instagram

Biografía

Nazli Gonca Vuslateri, más conocida como Gonca Vuslateri, es una actriz, guionista, presentadora y poeta turca. Nació el 2 de septiembre de 1986 en Bursa, en la región de Mármara, ciudad conocida por ser cuna de los platos turcos más famosos del país como el iskender kebap o las castañas escarchadas.

Mujer de ascendencia turca, circasiana, abjasia, georgiana y árabe. Su vocación vino muy joven, con solo nueve años comenzó a estudiar interpretación, llegando a actuar en teatro infantil. Ya de joven, se licenció en Arte Dramático por el Müjdat Gezen Art Center. Pronto se fijaron en su talento a la hora de entender la psicología de sus personajes, entrando a trabajar en la compañía del teatro Dot. Su primer trabajo delante de las cámaras fue en la televisión, con la serie 'Ruhsar', en 1998.

Dos años después, apareció en su segunda serie, 'Eyvah kizim büyüdü' y en 2004 estuvo en 'Büyük bulusma'. Fue en 2005 cuando comenzó a trabajar de forma más estable en televisión, con personajes tanto secundarios como protagonistas en ficciones como 'Ailye' (2005 - 2006), 'Kiz babasi' (2006), 'Canim ailem' (2008 - 2010) y 'Küçük Sirlar' (2010).

En 2011, tiene su primer papel en el cine, con la película "Losers' Club", comedia romántica dirigida por Tolga Örnek y en la que compartió cartel Nejat Isler, Yigit Özsener, Ahu Türkpençe, Idil Firat y Riza Kocaoglu. Siguió trabajando en series como 'Ibreti Ailem' (2012) y en cortometrajes como "Ve Sonsuza Kadar Mutlu Yasadilar" (2012) y "Velvet Socks" (2012).

También en 2012 le llegó uno de sus trabajos más reconocidos, la serie 'Yalan Dünya', en el que tuvo un papel doble, el de Eylem y Vasfiye Teyze. Por su doble interpretación en la sitcom creada por Gülse Birsel ganó el premio Golden Butterfly a la mejor actriz de comedia. En 2015, apareció en la serie 'Gönül Isleri' y, un año después, volvió al cine con la comedia "Bizans oyunlari: Geym of Bizans" (2016).

En 2016, le llega su otro gran papel en televisión, el de Sule en 'Madre', remake de la serie japonesa 'Mother', creada por Yuji Sakamoto. Por su papel en esta serie de Star TV, que en España emitió Nova, obtuvo el premio a la mejor actriz del año por el jurado de Hürriyet. La serie tuvo una sola temporada de 33 episodios (convertidos en 85 en la versión internacional) y se emitió entre 2016 y 2017.

Una actriz que es también poeta y columnista

Tras terminar 'Madre', protagonizó la comedia "Dügüm Salonu" (2018) y ese mismo año, participó en la miniserie 'Tehlikeli Karim'. En esta época, también triunfa en el teatro, muy aplaudida fue su interpretación de Masha en la obra "La gaviota", de Antón Chéjov. Su proyecto más reciente ha sido para la gran pantalla, con la cinta "Hedefim Sensin", dirigida por Kivanç Baruönü.

Además de ser actriz, también ha destacado como poeta, publicando en 2016 su libro de versos "Manik Serçe". Ha trabajado también como columnista para el periódico Hürriyet y ha ejercido de presentadora en el programa de radio "Giris Katin Bir Alti', en la emisora NTV.

En diciembre de 2015, se casó con el técnico e ingeniero de sonido Edip Burak Ertogan, de quien se divorciaría en marzo de 2018.

Síguenos