FormulaTV

Hart Denton

Hart Denton

Hart Denton
  • Nombre: Hart
  • Apellidos: Denton
  • Profesión: Actor
  • Origen: Little Rock, Arkansas, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 20 Junio de 1993
  • Edad: 27 años
  • Altura: 1,80 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

Biografía

Hart Denton es un actor, diseñador y cantante estadounidense nacido en Little Rock (Arkansas) el 20 de junio de 1993. Se mudó a Los Ángeles para probar suerte como actor y, tras varios castings y audiciones de distintos proyectos, fue elegido para interpretar a Chic Smith en 'Riverdale', el hermano desconocido de Betty (Lili Reinhart). Antes de participar en la aclamada ficción de Netflix, realizó pequeños papeles en la serie 'Arma letal' y en la película "Juerga de mamis".

Su personaje en 'Riverdale' se convirtió en una de las claves de la segunda temporada de la serie, lo que hizo que adquiriera gran popularidad en redes. Siguiendo con las series juveniles, Denton participó en la tercera temporada de 'Por 13 razones' dando vida a Dean Holbrook.

En 2020 ha protagonizado la película independiente "American Cherry", aún pendiente de estreno, junto a Sarah May Sommers. También ha participado en el largometraje "No Running" de Delmar Washington que no tiene fecha de estreno por el momento.

Sus otras facetas profesionales

Con más de un millón y medio de seguidores en Instagram, Hart Denton empezó a destacar entre los jóvenes lo que le llevó a cerrar otros proyectos más allá de la interpretación. Su bajo nivel económico en sus primeros meses en Los Ángeles hicieron que el actor tuviera que comprar la ropa en tiendas de segunda mano, esto le llevó a explotar su creatividad mezclando y rediseñando las prendas que allí conseguía. Con el tiempo fue trabajando en ello, hasta convertirse en uno de los influencers elegidos por H&M para una de las colecciones cápsulas de su marca Nyden, dirigida a un público millennial, con la que también iba a colaborar la cantante Dua Lipa.

En 2018, Hart Denton reveló en una entrevista que estaba preparando un proyecto musical. Se pueden encontrar multitud de vídeos en la red en los que el actor muestra su faceta de cantante incluso junto a algunos de sus compañeros de 'Riverdale'. Por otro lado, su talento tanto detrás como delante de la cámara le llevó a fichar como modelo e influencer en la agencia internacional Next Model Management.

Hart Denton en la fiesta Teen Vogue 2019 Hart Denton en la première de 'Stranger Things 3'

Síguenos