FormulaTV
DEP Muere Shannen Doherty, estrella de 'Embrujadas' y 'Sensación de vivir', a los 53 años

Jake T. Austin

Jake T. Austin

Jake T. Austin
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Jake Austin Szymanski, más conocido como Jake T. Austin, es un actor estadounidense. Nació el 3 de diciembre de 1994 en Nueva York. Su carrera comenzó en 2002, cuando apareció en spots publicitarios. En 2003 tuvo su primera aparición como actor en un episodio de 'Late Show with David Letterman'. Un año después obtuvo su primer papel importante, el de Diego, el primo de Dora, en la serie animada 'Dora, la exploradora' de Nickelodeon, introduciéndose en el mundo del doblaje.

La popularidad de Diego le hace tener su propio spin-off, 'Go, Diego!, Go!', que se emitió entre 2005 y 2009. Durante esa época amplía su experiencia como actor de doblaje con películas como "El héroe de todos" y "Ant Bully". En 2006, protagonizó su primera película, "El juego perfecto", que no se estrenaría hasta tres años después por problemas de distribución.

Fue en 2007 cuando le llegó su primera gran oportunidad, que le terminaría impulsando definitivamente como actor, al interpretar a Max, el benjamín de la familia Russo en 'Los magos de Waverly Place', dando vida al hermano pequeño de David Henrie y Selena Gomez. La ficción tuvo cuatro temporadas y 106 episodios, más dos películas para televisión, la primera fue 'Los magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe', estrenada en 2009 y que fue un éxito de audiencias, convirtiéndose en la segunda película más vista de Disney Channel del momento, solo por detrás de 'High School Musical 2'. La segunda fue 'El retorno de los magos: Alex vs. Alex', emitida en 2013 y que fue el final definitivo de la ficción.

De estrella a Disney a profesional del doblaje

Hasta el fin de su emisión, en enero de 2012, Austin apareció en otras producciones de Disney Channel como 'Zack y Cody: Todos a bordo' o 'Hannah Montana', convirtiéndose en una estrella de la Casa del Ratón. Posteriormente, apareció en series como 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' o 'Divina de la muerte'. Mientras aparecía en 'Los magos de Waverly Place', Austin volvió al cine con "Hotel para perros" en 2009.

En 2011 regresa al doblaje para poner su voz a Fernando, un niño huérfano brasileño, en las dos películas de "Río". En 2013 fue cuando Austin logró su otro gran papel en televisión tras 'Los magos de Waverly Place', el de Jesus en la serie 'Familia de acogida', que tuvo cinco temporadas y 104 episodios, siendo una de las ficciones más importantes en cuestión de visibilidad LGBT del momento.

Posteriormente, Austin se ha centrado en el doblaje, poniendo su voz a Blue Beetle en las series de animación de 'La Liga de la Justicia'. El actor divide su tiempo entre Los Ángeles y Nueva York. Su familia, tiene raíces puertorriqueñas y polacas, tiene un restaurante histórico en West Nyack, Nueva York, que data de 1840, cuando era un hotel.

Jake T. Austin en 'Dacing with the Stars' Jake T. Austin en los Teen Choice Awards 2015

Síguenos