FormulaTV
Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I

Juanjo Oliva

Juanjo Oliva

Juanjo Oliva
  • Nombre: Juanjo
  • Apellidos: Oliva
  • Profesión: Presentador
  • Origen: Madrid, Madrid, España
  • Fecha de nacimiento: 1972
  • Edad: 49 años

Biografía

Juanjo Oliva es uno de los máximos exponentes de la nueva generación de diseñadores españoles. Tras diplomarse en Diseño de Moda en IADE (Madrid) y realizar un curso de Ilustración en la ‘Parsons School of Design’ de Nueva York, desempeñó su primera labor profesional para la diseñadora Isabel Berz a principios de los 90, colaborando en sus desfiles de la Pasarela Cibeles. Durante esta década, trabajó como ilustrador, diseñador de moda y coordinador de desfiles para nombres tan relevantes como Helena Rohner, Antonio Pernas, Sybilla y Amaya Arzuaga. Tras esta prolífica etapa laboral, decidió abrir su propia tienda-taller en la madrileña calle Núñez de Balboa.

Son ya seis las colecciones que este diseñador ha presentado en la Pasarela Cibeles. Al otoño-invierno 2004-05 de “Debut”, le siguió el verano 2005 de “Dos”. Su propuesta de otoño-invierno 2005-06 encontró en “Copenhague” el punto de inflexión hacia un sobrio y oscuro intimismo. La luz vuelve con el verano 2006 en “Nueva York”. Luces y sombras se dan cita en el otoño-invierno 2006-07, bajo el nombre de “Eva”. Finalmente, la voz “Supersónico” refiere el marco sideral donde se ubica el verano 2007, último reto creativo de Oliva, quien a su vez ha mostrado su visión nupcial en ‘Gaudí Novias 2006 Creadores Emergentes’.

Su extensa trayectoria le ha supuesto un amplio y profundo reconocimiento. Son ya muchos los premios recibidos por este diseñador, como el L´OREAL a la Mejor Colección de la Pasarela Cibeles otoño-invierno 2005-2006, Le Prix d´excellence Marie-Claire Internacional 2005 al Mejor Diseñador Novel, y la “T” de Telva 2006 al Mejor Diseñador Nacional.

Asimismo colabora con un importante número de industrias españolas para la confección de sus Catálogos, tales como Peletería Seguí, Zapatos Joyca, Bandolli, Punto Roma, Armando Martínez, Jaquets & Jean, Medias Berksire, etc. Entre las artistas y famosos que figuran en las vitrinas de su estudio: Isabel Gemio, Baronesa Tishen, Rocio Carrasco, Jesús Vazquez, Ramón García, Lluvia Rojo, Carmele Marchante, Vania Millán, Iker Casillas, Estefanía Luick, Roberto Hoyas, Carlos Lozano, Mar Saura, Verónica Sánchez, Mª José Suárez, Maria Campoy, Consuelo Berlanga, Anne Igartiburu y un largo etc.

Síguenos