FormulaTV

Lachlan Watson

Lachlan Watson

Lachlan Watson
  • Nombre: Lachlan
  • Apellidos: Watson
  • Género: No Binario
  • Profesión: Actor
  • Origen: Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 12 Abril 2001
  • Edad: 20 años
  • Altura: 1,55 m
  • Redes sociales: Instagram
  • Perfil de Lachlan Watson en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Lachlan Watson es une actor estadounidense, conocide principalmente por su participación en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'. Asignade mujer al nacer, más tarde definiría su identidad sexual como no binaria, por lo que se realizaría una masectomía para acomodar su cuerpo a esta identidad. Educade en su propia casa hasta finalizar sus estudios secundarios, su madre ha estado toda su vida ligada al Teatro Burning Coal, por lo que Watson aprendió desde pequeñe prácticamente todas las funciones a realizar en un espectáculo teatral, desde la producción hasta el vestuario y, como no, la actuación.

Del mismo modo, aprendió a realizar diversas acrobacias y malabares de la mano de otros artistas que montaban sus espectáculos en el teatro. Eso sí, las obras que le despertaron más pasión siempre fueron las de Shakespeare, por lo que consiguió un papel relevante en "Mucho ruido y pocas nueces" e incluso sacó adelante su propia producción de "La tempestad".

Gracias a esta activa vida dentro del Burning Coal, y especialmente a sus actuaciones, se convirtió en una figura conocida en el área de Raleigh, de donde es originarie. Esta fama dio un salto cualitativo cuando debutó en un pequeño papel de Hollywood en la cinta "La última vida", estrenada en 2013, cuando le actor contaba con apenas 12 años. Un año más tarde debutaría en televisión con un papel importante dentro de un capítulo de la serie 'Divina de la muerte', en el que ya daba representación a un adolescente que pertenecía a una minoría debido a su identidad de género.

Vuelta a las pantallas

Tras este estreno en el audiovisual, no regresaría a la televisión hasta terminar la secundaria, momento en el que aparece en dos episodios de la serie musical de ABC 'Nashville'. En 2018 iniciaría su trabajo más relevante hasta la fecha al incluirse en el reparto protagonista de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' en Netflix. Dentro de esta nueva adaptación del personaje de Archie Comics interpreta al personaje de Susie, que más tarde transiciona a Theo, suponiendo de nuevo una importante representación para todas aquellas personas que sufren disforia y discriminación debido a su identidad de género. Para confeccionar a este personaje, los creadores de la serie tuvieron en cuenta las propias experiencias personales de Watson en su desarrollo como persona no binaria.

También colabora con Netflix en 'What I Wish You Knew: About Being Nonbinary', documental en el que relata su perspectiva sobre el género, su desarrollo hasta aceptar su identidad y su experiencia con ella en el mundo del espectáculo.

Síguenos