Notificaciones
Fama a bailar
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Fama a bailar'

Igor Yebra debutó como profesional en el Ballet de Víctor Ullate

El nuevo director de la Escuela de 'Fama a bailar', Igor Yebra, hizo su debut en el Ballet de Víctor Ullate, casualmente, el padre del antiguo director de la Escuela cuando el formato se emitía en Cuatro.

Mimi Doblas concursó en 'OT 2017'

Mimi fue una de las participantes de 'Fama Revolution', la cuarta edición del reality. Tras bailar por todo el mundo, la madrileña cambió de registro y decidió dedicarse al mundo de la música. Tras superar el casting de 'OT 2017' se convirtió en una de las 16 concursantes de la nueva edición del talent de TVE, siendo la primera expulsada.

Albert Cornelles, de 'Fama, ¡a bailar!' a Youtube

Albert, que llegó a la tercera edición como un joven tímido y bastante trabajador ha crecido después de su paso por 'Fama ¡a bailar!' como profesor de funky en iDance, la escuela de Lola González. Además, el catalán abrió en agosto de 2014 su propio canal de Youtube bajo el nombre de "Uy Albert", que cuenta con más de trescientos mil suscriptores.

Hugo y Mery protagonizaron '18, la serie'

Hugo y Mery, el romance más sonado de 'Fama, ¡a bailar!', saltaron al mundo de la interpretación en diciembre del 2008 al protagonizar '18, la serie' en Antena 3. Los concursantes de la primera edición del reality interpretaron a Diego e Irene, dos jóvenes amantes del baile. La cadena emitió sólo 21 de los 22 capítulos que grabaron, siendo este último subido a su página de vídeos.

Nito Solsona fue bailarín de Lucía Pérez en Eurovisión 2011

El concursante de la segunda edición de 'Fama, ¡a bailar!' participó en el Festival de Eurovisión 2011 como bailarín de Lucía Pérez. Sin embargo, esta no ha sido la única experiencia eurovisiva de Nito Solsona. En 2017 probó suerte en el mundo de la música y se presentó a la preselección de 'Eurovisión', consiguiendo ser el favorito del público en las votaciones de Internet con su tema "Luna Gitana".

Numerosos concursantes han sido bailarines en televisión

Tras pasar por 'Fama, ¡a bailar!', numerosos concursantes encontraron trabajo como bailarines de diferentes programas televisivos. En 2011 comenzó 'Tu cara me suena', donde la mayor parte del cuerpo de baile estaba formado por participantes del talent de Cuatro. Vicky Gómez, Carolina Santos, Ariadna Mateo, Lourdes Guadalupe, Raquel Mateo han sido algunas de las concursantes que han pasado por numerosos programas musicales. Quique Guijarro, finalista de la primera edición, ha colaborado puntualmente en 'El Hormiguero' como ayudante de Pilar Rubio en los retos del programa.

'Fama, ¡a bailar!' está basado en un formato original chileno

La cadena chilena Canal 13 estrenó el 1 de enero de 2007 el reality 'Fama', donde 20 jóvenes buscaban perfeccionar sus dotes en el rigor de la danza, persiguiendo un premio de 50.000.000 de pesos. Presentado por Cecilia Bolocco y Sergio Lagos, 'Fama' tenía su Academia en las antiguas instalaciones de la fábrica textil Machasa, en Santiago.

Vicky Gómez fue la coreógrafa de 'OT 2017'

La ganadora de la primera edición de 'Fama, ¡a bailar!' ha formado parte del cuerpo de baile de numerosos formatos televisivos como 'Tu cara me suena', 'Tu cara me suena mini' o 'El número uno', sin embargo, le llegó su gran oportunidad en televisión como coreógrafa de 'OT 2017'. Vicky Gómez ejerció como profesora de baile de la Academia dirigida por Noemí Galera.