Notificaciones
Ni superhéroes ni princesas
Ni superhéroes ni princesas
Ni superhéroes ni princesas

Título: Ni superhéroes ni princesas

Año: 2019 - Act

Cadena: #0

País: España

Productora: Magnolia TV

Género: Documental

Primera emisión: 16 Septiembre 2019

Puntuar programa:

...

Ranking popularidad: 605 de 1.723

Sinopsis

Romper estereotipos y romper con la educación sexista en la infancia abordando los prejuicios de género en el aprendizaje es el objetivo de Movistar+ con su formato 'Ni superhéroes ni princesas'. Se trata de una adaptación del formato de Gran Bretaña llamado 'No More Boys And Girls, de BBC, que no solo se queda en cómo se educa a los niños y niñas, sino que también aborda la influencia que tienen en la edad adulta todas estas enseñanzas.

La docuserie producida por DLO/Magnolia se estrenó en #0 el 16 de septiembre y contó con cinco entregas en las que los participantes se someten a distintos juegos y pruebas, siempre en compañía de las familias y la comunidad educativa, con la intención de que desmonten sus prejuicios e ideas preconcebidas. En el arranque del primer programa, todos se someten a un cuestionario para conocer la percepción que tienen de ellos mismos, y mientras los niños no muestras sus emociones, las niñas subestiman su inteligencia.

Al frente del programa está Erick Pescador, que es sociólogo y sexólogo, y está en el aula con los alumnos de primaria haciendo las pruebas y juegos que se ven en 'Ni superhéroes ni princesas'. Junto a él está la psicóloga Amparo Moreno, que es la encargada de, una vez realizadas las actividades, analizar con los niños y a las niñas cómo han sido cada una de las reacciones durante el proceso.

Vídeos