Notificaciones
ACI: Alta Capacidad Intelectual
ACI: Alta Capacidad Intelectual
ACI: Alta Capacidad Intelectual
8,6

7 votos

2

Título: ACI: Alta Capacidad Intelectual

Año: 2021 - Act

Título Original: HPI: Haut Potentiel Intellectuel

País: Francia

Género: Comedia, Crimen, Misterio

Primera emisión: 16 Abril 2021

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1478 de 2830 puntuacion baja -19

Ranking votos: 160 de 1.944

2 seguidores

Sinopsis

'ACI: Alta Capacidad Intelectual' es una serie producida por Septembre Productions, Itineraire Productions y TF1 para la televisión francesa. La ficción estrenada en abril de 2021 cuenta las vivencias de Morgane Alvaro, una madre soltera con tres niños de dos relaciones diferentes y que nació con un alto potencial intelectual. Aunque cuenta con una mente brillante, no es tan habilidosa en las relaciones sociales, lo que generará mucha comedia durante la trama. De hecho, parece que solo se lleva bien con su anciano vecino de avanzada edad.

Debido a su complicada situación personal, trabaja como limpiadora en una comisaría. Durante una de sus jornada laborales consigue ordenar los elementos que había en una de la pizarras de investigación, lo que permite a los agentes encontrar al sospechoso que buscaban con mucha más rapidez de lo que esperaban. Esta curiosa hazaña le permite ser contratada para ayudar en el rastreo y a la hora de resolver los casos más complicados.

El proyecto está protagonizado por la actriz Audrey Fleurot, pero también cuenta con un elenco bastante coral. Interpretes como Mehdi Nebbou, Bruno Sanches o Marie Denarnaud, entre otros, completan el reparto de la comedia, que estaba previsto que se estrenase en 2020, aunque la Covid-19 obligó a retrasar su llegada a la pequeña pantalla. Tiempo después del éxito de la primera, los responsables de la ficción confirmaron la segunda temporada, que continuará narrando las peripecias de Alvaro.

La ficción, que cuenta con una temporada de ocho episodios, se estrenó en España de la mano de Antena 3 el 20 de octubre de 2020. De esta manera, los espectadores de nuestro país pudieron ver la obra creada por Stéphane Carrié, Alice Chegaray-Breugnot y Nicolas Jean que arrasó en audiencia en Francia. Más de 10 millones de espectadores la siguieron allí, lo que la convirtió en la tercera ficción más vista de la historia del país vecino.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas:

Reparto Reparto completo