Notificaciones
Última hora España registra nuevo récord de muertes en un día y se acerca a los 80.000 contagios
¡Ala... Dina!
¡Ala... Dina!
6,8

6 votos

Título: ¡Ala... Dina!

Título alternativo: Aladina

Año: 2000 - 2002

Cadena: La 1

País: España

Productora: Calcon

Género: Fantasía, Comedia, Familiar

Primera emisión: 04 Enero 2000

Última emisión: 25 Diciembre 2002

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2.160 de 2.162

Ranking votos: 288 de 1.425

3 seguidores

Sinopsis

'¡Ala... Dina!' es una disparatada comedia familiar emitida en La 1 entre 2000 y 2002. Creada y producida por Paco Arango, la ficción apostó por el género fantástico con una historia protagonizada una peculiar genio con poderes sobrenaturales. Después de permanecer 400 años atrapada en su lámpara, Dina (Paz Padilla/Miriam Díaz-Aroca) es liberada y se convierte empleada doméstica de una familia española donde acaba convirtiéndose en un miembro más. Tomás (Gary Piquer) y sus dos hijos, Eva (Lidia San José) y Álvaro (José Gonzálvez), viven todo tipo de disparadas situaciones como consecuencia de los poderes de su genio.

La serie tuvo que afrontar un enorme reto: sustituir a la actriz que interpreta a Dina. La salida de Padilla de la ficción provocó que Díaz-Aroca ocupase su lugar por arte de magia. Un cambio de protagonista que no terminó de gustar a los espectadores, provocando su caída de audiencia y su cancelación. Como curiosidad, '¡Ala... Dina!' contó con numerosos y mediáticos cameos como Ana Obregón, Chiquito de la Calzada, David Meca o Juan Camus, entre otros.

Más allá de la ficción, el productor Paco Arango creó la Fundación Aladina en 2005, que proporciona apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer, así como a sus familiares. Una entidad que sigue totalmente activa y luchando por su objetivo.

Noticias Ver las 4 noticias

Vídeos Ver los 3 vídeos