FormulaTV

ESPECIAL

La trayectoria televisiva de Carlos Baute: De galán de telenovela a 'Tu cara me suena'

Cantante, compositor, concursante, actor, presentador y jurado. Recordamos los programas y series en los que ha participado el venezolano.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 8 Marzo 2019 10:22 | Última actualización: Viernes 8 Marzo 2019 10:24

El 8 de marzo de 1974 nacía en Caracas (Venezuela) el cantante, actor y presentador Carlos Baute. Su pasión por el mundo del espectáculo le viene desde bien pequeño, cuando ya comenzó a interesarse por la música y la actuación. De hecho, cuando tan solo tenía 13 años formó su propio grupo de música, una formación conocida como Los Chamos y con la que dio sus primeros pasos con un micrófono en la mano, un anticipo de los diversos discos y el gran éxito que cosecharía tiempo después con su carrera en solitario. El venezolano tenía claro desde bien joven que su pasión iba a convertirse en su modo de vida y trabajo, algo que consiguió con mucho esfuerzo y dedicación.

Así pues, aunque es conocido fundamentalmente por su carrera musical, Carlos Baute también ha trabajado como modelo y tiene un pasado en la pequeña pantalla, tanto como actor como presentador y jurado de diversos espacios televisivos. Sus pinitos como actor comenzaron en su país de origen, pero algunas series y programas españoles le hicieron un hueco años más tarde, donde ha podido demostrar que es un hombre versátil. Desde FormulaTV queremos retroceder en el tiempo para repasar la trayectoria televisiva de Carlos Baute desde sus inicios en el mundo de la telenovela hasta la actualidad.

1 Galán de telenovela

Carlos Baute (Der.) en 'Destino de mujer'

Carlos Baute (Der.) en 'Destino de mujer'

Cuando Carlos Baute daba sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como cantante y comenzaba así una prometedora y exitosa carrera musical, también probó suerte delante de las cámaras participando en 'Destino de mujer', telenovela venezolana emitida en el año 1997. La ficción narra la historia de Víctor Manuel y Mariana, dos jóvenes que se enamoran a primera vista sin saber el trágico pasado que les une. A ellos se les unían más personajes, secundarios entre los que se encontraba el interpretado por el venezolano.

Para ser más exactos, Carlos Baute se metía de lleno en la piel de Pedro José, un apuesto joven de larga melena y cuerpo escultural que se caracterizaba por su carácter amable y respetuoso y, sobre todo, por su valentía y empatía. De hecho, en uno de los episodios intercede por su amigo ante un grupo de matones, solicitando que le devuelvan las muletas que le habían robado al pobre chico, pero la bondad de Pedro José le hace terminar herido y retorciéndose de dolor en el suelo ante la mirada atónita y los gritos desesperados de su compañero.

2 Profesor de canto en 'Mis adorables vecinos'

Carlos Baute en 'Mis adorables vecinos'

Carlos Baute en 'Mis adorables vecinos'

En el año 2004 se estrenó en Antena 3 la comedia familiar 'Mis adorables vecinos', una ficción protagonizada por Paz Padilla y Juanjo Cucalón. La serie se convirtió en una de las comedias de más éxito de la cadena, aunque poco a poco fue perdiendo espectadores hasta terminar siendo cancelada. Sin embargo, en un intento de revitalizar la ficción y ampliar su elenco con nuevos rostros, en la cuarta temporada incorporaron a los actores Miguel Ángel Muñoz y Miki Nadal, pero el fichaje más sorprendente fue el de Carlos Baute.

Así pues, el cantante e intérprete fue el elegido para encarnar el papel de Romeo, el profesor de canto de Sheila y sus compañeros de clase, cuya gran pasión es la música y su sueño convertirse en un reconocido cantante de éxito. Su trabajo y aspiraciones no eran las únicas tramas que protagonizaba, además de lucir cuerpo, el personaje del venezolano se vio envuelto en una de las historias más importantes de la temporada cuando la joven Sheila se enamora de él y Romeo no tiene más remedio que rechazarle, provocando el enfado de la pequeña. Pero el carisma y la empatía que derrocha el profesor le hace ganarse de nuevo el cariño de la niña.

3 Presentador de galas de fin de año y de 'Elígeme'

Carlos Baute en 'Elígeme'

Carlos Baute en 'Elígeme'

Como hemos podido comprobar, Carlos Baute ha probado suerte tanto en la música como en la actuación, pero también ha hecho lo propio como presentador de televisión. En varias ocasiones le hemos podido ver como uno de los conductores de las galas que Televisión Española realiza para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo. En esta línea de festivos navideños, realizó un cameo en un especial de Nochebuena para el programa de Los Lunnis. También se puso al frente de la Gala de Miss y Míster España en el año 2004.

Además, Carlos Baute también ha sido presentador de un espacio propio, en concreto, del programa 'Elígeme'. Este formato se estrenó en Cuatro a finales de marzo del año 2009, una adaptación del formato 'Take me out', un juego donde los concursantes podían encontrar una cita a su medida. Con el venezolano como anfitrión y conductor del programa, en cada una de las entregas un hombre se enfrentaba a 24 mujeres a las que tenía que conquistar para ganarse una cita con ella, con la dificultad de que cualquiera de ellas se podía retirar cuando lo desease al no interesarle las facetas que se iban descubriendo de ellos. El programa no terminó de cuajar y cerró sus puertas a los pocos meses de su estreno.

4 Jurado televisivo en 'A bailar!'

Carlos Baute con sus compañeros de jurado en 'A bailar!'

Carlos Baute con sus compañeros de jurado en 'A bailar!'

En marzo del año 2014 Antena 3 lanzaba 'A bailar!', un nuevo espacio en el que dieron visibilidad a la danza a través de un concurso en el que diversos cantantes, deportistas y otros rostros conocidos se enfrentaban en la pista de baile participando con sus parejas sentimentales como compañeros en cada actuación. Mónica Naranjo era la presentadora de este programa en el que Carlos Baute tuvo el honor de participar como uno de los jueces que se encargaba de valorar el trabajo y la puesta en escena llevada a cabo por los concursantes.

Junto a Baute, en la mesa del jurado también se encontraban la bailaora Sara Baras y Charlie Hussey, bailarín del icónico y televisivo Ballet Zoom. Entre las parejas de famosos se encontraban Soraya Arnelas y Miguel Herrera, ganadores de la edición, Pastora Vega y Juan Ribó o Laura Sánchez y David Ascanio, entre otros. Todos ellos se enfrentaban a grandes números de baile acompañados de otros bailarines haciendo de cada gala todo un show televisivo. Por desgracia, el programa finalizaba de forma abrupta tras no haber convencido a la audiencia y registrar unas cifras insuficientes teniendo en cuenta la media que alcanzaba la cadena por aquel entonces.

5 Cameos en '¿Ala... Dina!' y 'Aída'

Carlos Baute en '¡Ala... Dina!' (izq.) y en 'Aida' (der.)

Carlos Baute en '¡Ala... Dina!' (izq.) y en 'Aida' (der.)

Antes de probar suerte con un personaje propio en 'Mis adorables vecinos', Carlos Baute ya participó en una ficción española, hablamos de la comedia familiar '¡Ala... Dina!'. En este caso colaboró realizando un cameo, por lo que su aparición en la serie fue interpretarse a él mismo. La trama que protagonizó fue gracias a la lámpara de Dina, un objeto que al caer en manos de Chemita (Darío Paso) provocaba que todos los deseos del joven se cumpliesen, incluido el de que Carlos Baute hiciese acto de presencia en su piso ante la sorpresa del propio cantante y el desconcierto de todos los presentes.

Varios años después, Baute volvió a demostrar sus dotes para la actuación realizando un cameo en el decimonoveno capítulo de la novena temporada de 'Aída', episodio titulado "Lo que Baute se llevó". El cantante se presentaba en Esperanza Sur gracias a Macu, que estaba dispuesta dar una sorpresa a su amiga Lore tras cometer un grave error con los derechos de su pegadiza canción "Lore, Lore, Macu, Macu". En concreto, Carlos Baute aparecía para ayudar a Macu a recuperar a su amiga después de que esta le vendiera los derechos de la canción de ambas para obtener un dinero extra para sacar adelante a Luisito. Sin embargo, Lorena se olvidó de todo cuando el venezolano le propuso que le acompañara en su gira, plan que aceptó de inmediato, diciendo adiós a su familia y amigos para convertirse en toda una estrella.

6 Cocinitas en 'MasterChef Celebrity'

Carlos Baute en 'MasterChef Celebrity 2'

Carlos Baute en 'MasterChef Celebrity 2'

Hasta ahora hemos visto que Carlos Baute canta, actúa y presenta, pero lo que también quiso demostrar es su buen hacer entre los fogones. El venezolano formó parte de los concursantes elegidos para participar en la segunda edición de 'MasterChef Celebrity', la versión para rostros conocidos del conocido programa culinario. Aunque él mismo reconoció no saber el mecanismo del programa y no haber visto ninguna de sus ediciones, aceptó concursar por su amor y pasión por la cocina. Gracias a esta decisión le pudimos ver cocinando de forma individual y enfrentándose a las casi siempre caóticas pruebas grupales en los exteriores.

Baute se tuvo que enfrentar a grandes rivales como Pepón Nieto, Saúl Craviotto, Silvia Abril, Edu Soto y José Corbacho, algo que pagó caro y que le hizo ser el segundo expulsado de la edición. A su salida afirmó haberse enamorado del programa, habiendo deseado permanecer más tiempo en las cocinas de 'MasterChef' para poder aprender más sobre el arte culinario y poder continuar compartiendo la experiencia con el resto de los aspirantes, con los que confirmaba haber establecido una estupenda relación.

7 El rey de la imitación en 'Tu cara me suena'

Carlos Baute como Juan Gabriel en 'Tu cara me suena'

Carlos Baute como Juan Gabriel en 'Tu cara me suena'

Cada temporada 'Tu cara me suena' apuesta por varios famosos para que concursen en el espacio imitando a cantantes y grupos musicales. El formato se ha convertido en uno de los más seguidos de Antena 3, congregando a millones de espectadores en su habitual franja de emisión cada viernes por la noche. Son muchos los rostros conocidos que han pasado ya por el programa, cantantes, presentadores, humoristas o actores y actrices que han dado rienda suelta a su capacidad para cantar, bailar y, sobre todo, meterse en la piel de otra persona. Entre todos esos artistas que han desfilado por el plató, Carlos Baute fue uno de los participantes con los que pudimos disfrutar.

La séptima edición de 'Tu cara me suena' fue la elegida para que el cantante, actor y presentador enseñara a los espectadores que la imitación también es su punto fuerte, haciendo gala de su versatilidad y su facilidad para encarnar a otros cantantes y artistas. Entre otros, imitó a Fred Astaire, Lionel Richie, Juan Gabriel o Bruno Mars. Durante el transcurso del programa fue vencedor en diferentes galas y, aunque finalmente fue María Villalón la que se alzó con la victoria, Carlos Baute quedó en una más que digna segunda posición, demostrando que es uno de los reyes de la imitación.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series