Notificaciones
Podcast La historia de HBO, el canal que lo cambió todo
BrainDead
BrainDead
BrainDead

Título: BrainDead

Título alternativo: Brain Dead

Año: 2016

Cadena: CBS

País: Estados Unidos

Género: Político, Ciencia ficción, Comedia

Primera emisión: 13 Junio 2016

Última emisión: 11 Septiembre 2016

Temporadas: 1

Capítulos: 13

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2670 de 2765 puntuacion baja -4

Sinopsis

'BrainDead' es una serie estadounidense de política y ciencia ficción creada por Robert y Michelle King, pareja responsable de las aclamadas 'The Good Wife', 'The Good Fight' o 'Evil'. La serie se estrenó en junio de 2016 y fue cancelada en septiembre de ese mismo año tras una única temporada de 13 episodios a causa de las bajas audiencias.

'BrainDead' sigue al personaje de Laurel Healy, interpretado por Mary Elizabeth Winstead, una directora de documentales que acepta trabajar para su hermano, el senador estadounidense Luke Healy (Danny Pino). Healy pronto descubre que la ciudad de Washington D.C. ha sido invadida por una plaga de insectos extraterrestres que están comiendo el cerebro de la gente y tomando su control, transformándolos en zombis. La plaga afecta también a algunos miembros del Congreso y sus equipos, pero no todo el mundo se da cuenta, aunque en algunos casos, las cabezas de los infectados acaban explotando.

El resto de personajes de la ficción son Red Weathus (Tony Shalhoub), un senador republicano que es uno de los primeros "conquistados" por los aliens; Gareth Ritter (Aaron Tveit), miembro del equipo de Weathus; la doctora Rochelle Daudier (Nikki M. James), una investigadora que les ayuda a investigar la invasión de los insectos; Gustav Triplett (Johnny Ray Gill), un pseudo-científico que ha descubierto la existencia de los insectos y cómo se comunican; y el agente del FBI Anthony Onofrio (Charlie Semine).

'BrainDead' arrancó con 4,59 millones de espectadores en su estreno y fue bajando hasta rondar los 2 millones en sus últimos capítulos. La serie pretende ser una sátira política con una peculiar trama, en una época en la que Donald Trump aún no había llegado a la Presidencia de los Estados Unidos. Robert King llegó a declarar haberse arrepentido de desarrollar una serie así para una network, con una trama tan rara más propia del streaming o el cable. Pese a todo, las críticas fueron generalmente positivas.

Temporadas: 1

Noticias

Reparto Reparto completo