FormulaTV

AMBAS FUERA

CBS cancela 'Braindead' y 'American Gothic' por "sus bajos rendimientos"

'Zoo' es la única ficción estival que ha conseguido renovar por una tercera temporada en la cadena estadounidense.

Por Manu OterinoPublicado: Martes 18 Octubre 2016 11:35

CBS cancela dos de sus tres series originales de drama: 'BrainDead' y 'American Gothic'. Tras emitirse solamente una temporada de cada serie, la cadena ha decidido no renovar a ambas. 'Braindead', que fue la primera en emitirse, registró un pobre 0,4% en ratings.

'American Gothic'

Protagonistas de 'American Gothic'

La serie emitida en la época estival, 'BrainDead', está protagonizada por Mary Elizabeth Winstead, Danny Pino, Tony Shalhoub y Aaron Tveit. Después de lanzar una gran campaña de marketing, el estreno de la primera entrega fue seguido por casi cinco millones de espectadores. El final de la temporada, en septiembre, solamente fue seguido por 2,5 millones. La decisión de cancelar esta serie ha sido complicada, ya que Amazon tiene derecho de tanteo con la ficción hasta el verano de 2018.

'American Gothic', del productor Corinne Brinkerhoff, es una serie protagonizada por Juliet Rylance y Justin Chatwin. Trata sobre un drama familiar y ha estado producida por CBS y Amblin Televisión. El proyecto, que debutó en su estreno con 3,4 millones de telespectadores, tuvo mejores números que 'BrainDead'. Pero esto no ha podido salvar finalmente a ninguna de las dos.

'Braindead'

'Braindead'

La opinión del presidente de CBS

Glenn Geller, presidente de CBS, ha sido el primero de reconocer que la respuesta de ambas series no ha sido la esperada. Los rendimientos de las dos ficciones fueron insignificantes en comparación con 'Under the Dome', emitida también en el mismo canal. El magnate estadounidense declara que los dos thrilles han tenido un seguimiento escaso, lo que ha ayudado a tomar esta resolución.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series