Notificaciones

Curiosidades sobre 'Brooklyn Nine-Nine'

Cambio de personaje

En un principio, Stephanie Beatriz hizo el casting de 'Brooklyn Nine-Nine' para ser Amy Santiago, pero acabó en su lugar en el rol de Rosa Díaz.

Tradición titular

El último episodio de cada temporada siempre tiene en su título la misma estructura: Dos nombres o sustantivos unidos por la conjunción "y".

Embarazada con su personaje

Cuando en la cuarta temporada Gina se queda embarazada, fue porque la propia actriz, Chelsea Peretti, estaba realmente embarazada y se quiso aprovechar para las tramas.

Compañeros desde pequeños

En la ficción, se establece que Jake y Gina acudieron de niños a la misma escuela, algo que ocurrió también con sus actores, Andy Samberg y Chelsea Peretti.

El resurgir

FOX decidió cancelar la serie después de cinco temporadas emitiéndose, pero los seguidores de 'Brooklyn Nine-Nine' pidieron una renovación. Así lograron que NBC se hiciera con los derechos tan solo un día después de su cancelación y se encargarán de la sexta temporada, que constará de 13 capítulos.

En común

Los personajes suelen ir a comer a un local llamado Let's Potato Chips, marca ficticia perteneciente a ISS Props House. No solo ha aparecido en 'Brooklyn Nine-Nine', sino que se puede ver también en ficciones como 'Community', 'Orange is the New Black', 'New Girl', 'Arrested Development' o 'The Middle'.

No es de cartón piedra

Da la casualidad de que el escenario principal donde se graba 'Brooklyn Nine-Nine' no es un escenario montado. El lugar tiene nombre propio y existe, está en la esquina de 6th y Bergen, una estación de policía en Brooklyn que actúa en el distrito 78 °.

Similitudes con la vida real

Terry Crews debe hacer un retrato robot de un sospechoso en uno de los primeros episodios. Esto no solo le pasó en un capítulo de 'Brooklyn Nine-Nine', sino que le ocurrió en su vida real. Así fue como consiguió su primer trabajo, como dibujante de retratos en una comisaría de policía.

Dentro de cámara

Alguna vez los actores terminan de grabar sus frases a cámara y comienzan a disparar para practicar, lo que da lugar a muchas escenas divertidas.